Love of Lesbian, Carlos Sadness y Morgan, en el Sonorama Ribera 2019

El cantante del grupo Love of Lesbian, Santi Balmes, durante un concierto./Abel Alonso-Efe
El cantante del grupo Love of Lesbian, Santi Balmes, durante un concierto. / Abel Alonso-Efe

La 22 edición del festival tendrá lugar en Aranda de Duero los días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto del año próximo

El Norte
EL NORTEValladolid

Love of Lesbian, Zahara, Carlos Sadness y Morgan son algunos de los nombres de los grupos y solistas que abrirán el cartel de la próxima edición de Sonorama Ribera, la número 22, que tendrá lugar en Aranda de Duero los días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto del año próximo.

A las anunciadas actuaciones de Miss Caffeina, Luis Brea y el Miedo y Olivia y la banda Gotelé, se sumarán Love of Lesbian, Zahara, Shinova, Carlos Sadness, Morgan, De Pedro, Tarque o Tote King, que actuará con una banda sorpresa, según informa la organización del evento en un comunicado recogido por Efe.

Estas primeras confirmaciones se anunciaron en la fiesta de presentación de anoche en la Sala Joy Eslava de Madrid en la que La Orquesta Mondragón, que también formará parte del cartel, actuó como grupo sorpresa.

La asociación Art de Troya, organizadora del festival, destinará todas las acciones de este año a favor de la ONG Acción contra el hambre y ha empezando por donar lo recaudado en la fiesta de presentación de anoche.

Según se explica en la nota, el escenario principal de Sonorama Ribera 2019 acogerá a Love of Lesbian con un nuevo formato, ampliando la banda para tocar canciones de toda su carrera acompañados por un trío de vientos (saxofón, trompeta y trombón), percusión, vibráfono y steel guitar.

Otro de los grandes nombres que aparece en esta primera parte del cartel de Sonorama Ribera 2019 es el de Zahara, que vuelve al festival arandino para presentar su esperado disco 'Astronauta'.

Esta primera tanda de confirmaciones cuenta con emblemáticos artistas como Tarque, Depedro o Rulo y La Contrabanda, y con algunos de los grupos y solistas del momento como Morgan, Shinova, Carlos Sadness o Tote King, quien tocará con una banda sorpresa «muy querida» por el festival.

También estarán en Bauer, Berri Txarrak Chloe's Clue, Claim, Grises, Igloo, Kitai, La Sonrisa de Julia, Lebowsky, Muerdo, Naranja, Presumido, The Rebels, Varry Brava, Venturi y Yoghourt Daze.

 

Fotos

Vídeos