Josep Pons dirige a la JONDE en el auditorio Miguel Delibes

The New York Youth Symphony, con Michel Repper, al fondo con corbata roja. /El Norte
The New York Youth Symphony, con Michel Repper, al fondo con corbata roja. / El Norte

The New York Youth Symphony ofrece un concierto en el mismo lugar el sábado

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

Termina la temporada musical profesional en el auditorio Miguel Delibes y la sala sinfónica recibirá a dos jóvenes orquestas dentro de su programación extraordinaria. Este miércoles mostrará su nivel la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), a las órdenes de Josep Pons, con un programa ruso, y el sábado, se sube al mismo escenario The New York Youth Symphony que, siguiendo la batuta de Michel Repper, interpretará un programa más ecléctico.

La JONDE nació en 1983 como trampolín de los jóvenes músicos al repertorio sinfónico. Los integrantes tienen entre 18 y 23 años y se hacen dos audiciones anuales. Celebran cinco encuentros anuales para otros tantos conciertos. Josep Pons, un director que conoce bien la sala, tendrá en el atril 'La bella durmiente', de Tchaikovsky, y 'La consagración de la primavera', de Stravinski. La cita es a las 20:00 h. de este miércoles y las entradas, 10 euros la general, y 5, para los abonados de la OSCyL.

Por su parte, The New York Youth Symphony interpretará 'Electric Agitation Fanfare', de Theo Chandler, obra que estrenan en Europa, el 'Concierto para piano nº2', de Rachmaninov con Fei-Fei's Dong como solista, y la 'Sinfonía nº9', de Dvorak. La cita es el sábado y se accede con invitación, hasta completar el aforo.