Josemi Carmona y Javier Colina unirán flamenco y jazz en el Teatro Carrión de Valladolid

Javier Colina y Josemi Carmona, durante uno de sus conciertos./El Norte
Javier Colina y Josemi Carmona, durante uno de sus conciertos. / El Norte

El dúo presentará su último trabajo,'De cerca', el viernes 16 de noviembre

EL NORTEValladolid

Considerados referentes y pioneros en la fusión del flamenco y el jazz, Josemi Carmona (guitarra flamenca) y Javier Colina (contrabajo) se presentan el próximo 16 de noviembre en el Teatro Carrión de Valladolid para dar fin a una gira de dos años con la que han recorrido los mejores festivales de jazz de España y también Nueva York, Boston, Miami, Chicago, Viena, Belgrado y Sofía.

Presentan 'De cerca', un proyecto en el que guitarra y contrabajo mantienen una conversación musical. Profundos ecos flamencos se mezclan con el swing jazzístico que los caracteriza, una fusión entre Granada y América, swing, compás y contratiempo… un disco que es jazz y flamenco.

Josemi Carmona, es una de las figuras fundamentales de la historia reciente de la música española, el flamenco y la guitarra. Hijo del maestro Pepe Habichuela, pronto empieza una carrera marcada por Ketama, uno de los grupos más influyentes y revolucionarios, creadores del llamado nuevo flamenco. Con su posterior carrera en solitario es nominado a un Latin Grammy y colabora con los mejores músicos del mundo.

Ambos artistas ponenfin a una gira internacional por festivales de España, Europa y América

Por su parte, Javier Colina es uno de los mejores contrabajistas de la escena musical actual. Su carrera le ha llevado a tocar con reconocidos músicos del jazz como George Cables, Tete Montoliú, Chucho Valdés, Pat Metheny, Michel Camilo o Jerry González. También ha colaborado con grandes estrellas del flamenco, y ha experimentado con el sonido cubano junto a Compay Segundo, Pancho Amat y Bebo Valdés en 'Lágrimas negras'. Con a Silvia Pérez Cruz ha publicado 'En la imaginación', una revisión de clásicos de la música cubana.

Ambos artistas se unieron en 2016 con la presentación de 'De cerca' (Universal Music Spain), considerado uno de los cinco mejores discos de ese año. Desde entonces, han llevado su música por todo el mundo hasta el pasado 12 de octubre, cuando finalizaron su gira internacional en la Kolner Philarmonie (Colonia, Alemania). En 2017 Josemi Carmona y Javier Colina grabaron 'De cerca' en directo desde el Café Berlín, un álbum que contó con la colaboración de Pedro Guerra, Antonio Serrano y Santiago Auserón, entre otros artistas invitados. El precio de las entradas del concierto del Carrión oscila entre los 23 euros y los 25 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos