Margherita Brodski (Roma, 2003), alumna de flauta travesera en la Escuela Reina Sofía desde 2022, tras exitoso currículo como estudiante superior, cursos y concursos, miembro ... del EY Ricercata Quintet y el cd 'Giovani Promesse', propuso un programa 'tour de force' desde el barroco a nuestros días, exhibiendo excelente técnica instrumental y respiratoria, puertas para un brillante futuro.
Publicidad
Bach y su 'Partita', su única partita para flauta, toma los avances técnicos propuestos por Quantz para competir con el violín. La joven romana logró con los graves, las articulaciones no escritas, un sonido afectuoso y cálido, las diferentes embocaduras y la endiablada 'Bourrée inglesa', conectar con el público que llenó absolutamente la Casa de Cervantes.
Marguerita Brodski
-
Obras de Bach, Mercadante, Köhler, Debussy, Bozza, Wildmann y Paganini. Casa de Cervantes.
Todo igualmente bueno, destacar 'Estudio' último de los escritos por E. Köhler, el flautista de Módena, cuya cadenza inicial plantea máximas dificultades resueltas sin mácula, con un vivo fina en tempo de vals.
Los emblemáticos para flautistas 'Syrinx', de Debussy, e 'Image', de E. Bozza, obligan al intérprete a expresar pesar, emoción, imitación de voz humana, colores, ambientes, .... y los hubo.
La 'Petite Suite' (2016), del muniqués J. Widmann, sonidos puros casi sin transformar, sinuosas líneas, lenta calma en la 'Sarabanda' final, fue un buen trabajo sobre música de hoy, calurosamente acogido.
Publicidad
En arreglo de la propia Margherita, 'Capriccio', de Paganini, de máxima dificultad por llevar el virtuosismo violinístico original a la flauta, fue explosivo remate de músicas y aplausos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión