SONORAMA

Los invitados y artistas de Sonorama Ribera harán una donación para fines sociales

Entrada de la pasada edición del Sonorama./El Norte
Entrada de la pasada edición del Sonorama. / El Norte

El festival formará parte del proyecto de la ONU, 17 causas para cambiar el mundo

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

La música y la cultura del vino protagonizan el festival de música Sonorama Ribera que, esté año, también hará especial hincapié en su vertiente más solidaria. Las personas que acudan con invitación al evento de Aranda de Duero y también los propios artistas que participen en la cita musical, tendrán que realizar una aportación económica que se destinará a fines sociales. En concreto, la cantidad recaudada se repartirá entre las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en Aranda y en la Ribera del Duero. Así lo ha desvelado el director del festival, Javier Ajenjo, quien ha manifestado que la fórmula, que ya funciona en algunas citas anglosajonas bajo el nombre de «Charity» (caridad), logrará un equilibrio en el número de invitados del evento, a la vez que ayudará a colaborar con una buena causa.

De esta manera, las personas que accedan al festival con una invitación tendrán que hacer una donación de 20 euros, mientras que los artistas pagaran un euro por el vaso que utilicen en el backstage. Toda la recaudación obtenida, según Ajenjo, se repartirá entre los colectivos sociales de la ciudad. «Es muy importante para nosotros, no solo por las asociaciones arandinas, sino también para que los que vengan invitados al festival sean conscientes del esfuerzo que supone y tengan la oportunidad de contribuir a ello», ha detallado.

Al respecto, ha recordado que el festival tuvo más de 3.000 invitados el año pasado, «no solo por nuestra parte, sino por patrocinadores, colaboradores, grandes empresas... Teníamos que intentar buscar el equilibrio adecuado. Creemos que puede llegar de esta manera y, además, añadiendo un fondo positivo». Respecto a los artistas, el director del festival, defendió que, aunque la compra de un vaso por un euro, «parezca irrelevante queremos que sean responsables, que valoren el esfuerzo de todos y, además, velar por un festival limpio».

Colaborar con la ONU

Dentro de las líneas solidarias, el festival también formará parte de un proyecto de la ONU con el lema 17 causas para cambiar el mundo. Entre las acciones previstas, se va a llevar a cabo un gran mosaico de colores donde participaran cientos de personas y en el que cada tonalidad representará un motivo para cambiar el mundo. «Vamos a intentar batir el récord Guinness con este mosaico de luces, es la primera vez que se va a desarrollar en un festival, nos sentimos orgullosos de que esto sea así, de que hayan pensado en nosotros». Asimismo, durante los días de Sonorama Ribera, se realizará una exposición en las calles del centro de Aranda, donde se explicará el motivo de la campaña con diferentes paneles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos