Gallagher aprueba en el Sonorama, pero 'Wonderwall'... para septiembre

El cantante Liam Gallagher durante su actuación en el Sonorama. /AFP
El cantante Liam Gallagher durante su actuación en el Sonorama. / AFP

El cantante británico era la gran estrella internacional de esta XXI edición del festival burgalés

El Norte
EL NORTEValladolid

Todo iba bien, no brillante, pero Liam Gallagher, exvocalista de Oasis, estaba aprobando en su actuación ante 25.000 personas en el Sonorama. Pero llegó su himno intergeneracional, 'Wonderwall, la más esperada de la noche y va y mete la pata con parada incluida y vuelta a empezar, tal y como recoge Efe.

Era la gran estrella internacional de esta XXI edición del Sonorama Ribera, el sueño de todos los que organizan con sudor y cariño este festival y al que esperaban todos los sonorámicos entusiasmados de ver al icono del pop británico que, en su hora de actuación, ha intercalado las canciones de su primer disco en solitario 'As you were' con los temas más conocidos de Oasis.

Puntualidad británica, una nueva costumbre del controvertido Liam a sus 45 años, para salir a un escenario cargado de escenografía en blanco y negro y con una banda impecable que ha sabido conjugar los temas más duros y rockeros con los medios tiempos acústicos.

Poco antes de las doce de la noche, Gallagher, con su habitual parka con capucha y que nada más aparecer lanzaron una pandereta al público, ha saltado al escenario principal abriendo con 'Rock 'n' Roll Star' de Oasis, que básicamente es lo que es él, con todo lo bueno, y lo malo, como pedir una gran cantidad de cerveza británica a la organización en plena Ribera del Duero.

Con su habitual pose desafiante -manos atrás y cabeza alta- Liam y su banda salieron con ganas, con un 'Morning Glory' contundente, sucio, distorsionado, bien ejecutado y con unos sonorámicos que no se creían que era verdad que Liam estuviera en Aranda tocando para ellos. Todo un sueño cumplido.

Gallagher interpretó tanto canciones de su primer disco en solitario, 'As you were', como los temas más conocidos de Oasis

'Greedy soul', 'Wall of glass', 'Bold' y 'For what it's worth' de su disco en solitario han permitido descubrir un álbum correcto y que sabe trasladar al directo. 'Corrección', tal vez lo que menos desearía oír Liam de su música. Pero después de tocar el cielo con Oasis, al menos sigue haciendo buenas canciones y es un buen interprete.

Así que han sido los clásicos de Oasis los más esperados y deseados, como la grandiosa 'Whatever' o 'Supersonic'. Y llegó el momento: escuchar el himno de toda una generación, 'Wonderwal'. Y Liam, como ese mal estudiante pero que a base de inteligencia sabe salir del paso, hoy ha suspendido.

Empezaron los acordes de la guitarra acústica, los sonorámicos se abrazaban, llamaban a sus amigos lejanos por teléfono para acercarles un pedazo de la historia de la música, y Liam, se lía. Pierde el tempo y va ligeramente descuadrado con el resto de la banda y prefiere parar. Tal cual. Y encima se pone a discutir con gente del público, a quienes recrimina el uso de teléfonos móviles.

Abandono veloz

Estupefacción entre los asistentes. La banda empieza de nuevo el tema, que lo tocan en acústico, sin batería ni nada que se parezca a la canción original y dejando a los sonorámicos cantar todos los estribillos. Como si le tuviera miedo y estuviera bloqueado. Como si le hubiera caído el tema que no se había estudiado y que cualquiera sabía que caía fijo.

Y la terminan. Sí, pero con esos mismos problemas de tempo que también tiene en la canción con la que finaliza 'Live forever'. 'Gracias. Adiós', y abandona el escenario veloz, de vuelta a su camerino, camino de Madrid a su hotel.

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