Consulta la portada de El Norte de Castilla
Tres miembros del cuarteto Bisel. El Norte

El cuarteto de saxos Bisel celebra sus 25 años en la Semana de Música de Medina

La OSCyL ofrecerá el segundo concierto del festival este jueves

Victoria M. Niño

Valladolid

Martes, 9 de noviembre 2021, 17:37

Música argentina de primero y homenaje a Pedro Iturralde de segundo conforman el menú que el cuarteto de saxos Bisel propone para su concierto inaugural de la XXX Semana Internacional de Música de Medina del Campo este miércoles. Manuel del Río Lobato, saxo soprano, Miguel Ángel Arranz Melero, saxo alto, José Luis Gutiérrez García, saxo tenor, y Diego García Moreta, saxo barítono, celebran los 25 años del ensemble vallisoletano.

Publicidad

Tras la primera sesión jazzera, el jueves es el turno de la Orquesta de Castilla y León. Como cada año hará un programa sinfónico en el auditorio de Medina, en esta ocasión a las órdenes del maestro rumano Gabriel Bebeselea. Interpretará la 'Pastoral. Fantasía para pequeña orquesta', de George Enescu, y la 'Sinfonía nº1', de Robert Schumann. Completa el programa el 'Concierto de Aranjuez', de Rodrigo, con el guitarrista Rafael Aguirre como solista. Bebeselea dirigirá también a la OSCyLen la gala de apertura del Premio Internacional Frechilla-Zuloaga del próximo domingo en el auditorio Miguel Delibes.

Y el viernes Medina recibe a la Banda Mancini con su programa 'A propósito de Henry', una selección de obras para bandas sonoras cinematográficas que abarca del 'Moon river' a 'La Pantera Rosa', 'Charada' o 'El inspector Clouseau'.

Cuco Pérez, acordeón, Pájaro Juárez, guitarra, Ignacio Vidaechea, flautas y saxo, y Eugenio Uñón, vibráfono y percusiones forman la banda que en esta ocasión tendrán de invitado especial a Luis Delgado, que se desplaza desde la localidad de Urueña, donde dirige su museo de instrumentos del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad