La mejor alternativa al anglicismo 'follower'

Aunque el concepto se utilizó originalmente en Twitter, cada vez es más habitual usarlo para referirse a los seguidores en otras redes sociales, como Instagram o Pinterest

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Un 'follower' es alguien que sigue a otra persona en una red social. De hecho, el término significa literalmente 'seguidor'. Al acto de convertirse en 'follower' de alguien se denomina 'follow', literalmente 'seguir'. Aunque el concepto se utilizó originalmente en Twitter, cada vez es más habitual usarlo para referirse a los seguidores en otras redes sociales, como Instagram o Pinterest.

La mayoría de las personas que usan redes sociales tienen como objetivo tener una comunidad activa (unos 'followers') que compartan y recomienden, que prescriban, que comenten y que interactúen aportando valor. Esto tiende a generar mayor dinamismo en el perfil: más favoritos, más 'me gusta', más comentarios, más menciones, más retuits… En suma, que los 'followers' pueden acabar convirtiendo nuestro sitio, nuestra cuenta, nuestro perfil en un sitio de referencia.

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Aunque este extranjerismo goza de gran aceptación, María Ángeles Sastre, profesora de Lengua Española en la Universidad de Valladolid, recomienda usar el término autóctono seguidor en vez de 'follower' «porque tiene exactamente el mismo significado».

En el caso de emplear el anglicismo 'follower', lo adecuado es escribirlo en cursiva o entre comillas si no se dispone de este tipo de letra.