Luis Fonsi incendia el escenario de la Plaza de Toros de Arroyo

Luis Fonsi, durante el concierto en Arroyo de la Encomienda. /Ricardo Otazo
Luis Fonsi, durante el concierto en Arroyo de la Encomienda. / Ricardo Otazo

Más de 3.000 personas se dieron cita para cantar los mejores temas del repertorio del artista puertorriqueño en medio de un calor sofocante

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Luis Fonsi ha hecho subir la temperatura de la cubierta de La Flecha nada más pisar el escenario muy pasadas las diez y media de la noche. A la alta temperatura de la noche se unió el ambiente del escenario, que hizo por momento casi irrespirable estar dentro del recinto. El público, que superó las 3.000 personas, apasionadas, con muchos menores de edad entre las filas más próximas al televisivo cantante, cantó, bailó y gritó los compases de 'Imposible', que fue el primer tema que ofreció Fonsi, referente del pop latino y en uno de los mejores momentos de su carrera musical. A sus 41 años, con más de 20 sobre los escenarios, Luis Fonsi ha alcanzado un equilibrio y un saber estar que excita a sus fans y gusta al resto de mortales. Sus cinco premios Grammys latinos refrendan la pasión y gusto de sus seguidores.

Fonsi ha llegado a Arroyo de la Encomienda como punto y final a las fiestas de La Flecha, manteniendo la costumbre del Ayuntamiento de ofrecer a sus vecinos un concierto de un artista de prestigio internacional. El cantante de Puerto Rico comenzó en Toledo el pasado día 20, coincidiendo con el Corpus, su gira mundial, que lleva el nombre de 'Vida Word Tour'.

Los 40 grados que hizo durante el día en Arroyo fueron templando el ambiente del concierto, que tras la primera canción siguió con 'Quién te dijo eso', y 'Apaga la luz', temas de su último álbum, titulado 'Vida'. Tras la explosión inicial llegó la fase tranquila, melódica, con unos temas en acústico interpretados con sumo gusto, como 'Le pido al cielo' y 'Se supone', redondeado con un sentido medley acústico.

Los ansiosos de escuchar 'Despacito' tuvieron que esperar hasta la parte final del concierto, la de los bises, cuando Fonsi ya había entregado todo lo que lleva dentro y la chavalería estaba próxima al éxtasis en un concierto redondo, de alta temperatura ambiental, musical y emocional, con una veintena de temas musicales interpretados por sus cinco músicos, espectáculo que completan cuatro bailarines y bailarinas.