Borrar
Los ganadores del premio Jeromín posaron en el balcón del Ayuntamiento.
Los nuevos 'jeromines', con Zorrilla

Los nuevos 'jeromines', con Zorrilla

El sevillano Jesús Granado ganó el concurso Fuentes de la Edad, al que concurrieron 314 trabajos

el norte

Lunes, 15 de mayo 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos Juan de Austria entregó ayer los galardones correspondientes al XVIII Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil Jeromín que en esta edición tuvo a José Zorrilla como protagonista principal de los relatos, como forma de sumarse a la celebración del bicentenario del escritor.

En esta 18ª edición, la organización recibió 1.307 relatos de narradores con edades comprendidas entre los diez y los 16 años. El acto contó con la presencia de la concejala de Acción Social, Rafaela Romero Viosca, el presidente de la Asociación Juan de Austria, Victor Manuel López Casas, el técnico cultural de la Diputación, Jesús Pastor, el presidente de la asociación Leer es crear, José González Torices, y el coordinador del certamen Jesús Rodríguez.

En la categoría A, que corresponde a niños de 15 y 16 años, resultó galardonado con el primer premio David Pérez Nanclares. El segundo premio recayó en Eduardo Romero, y el tercero en Jaime Monzón; todos ellos alumnos del CCV Maristas. En la categoría B, de 13 y 14 años, se alzó con el primer premio Jaime Yáñez, del colegio San Agustín; el segundo fue para Marina Ruiz, del CCV Maristas, y el tercer a Valeria García González, también del San Agustín. En el apartado C, de niños de 11 y 12 años, la ganadora fue Marta Inés Castellanos, del León Felipe; mientras Laura González Rodríguez, del colegio Nuestra Señora del Carmen, quedó en segundo lugar y Lucía Varela, del Alonso Berruguete, fue tercera. En la categoría de hasta diez años, Verónica Marcos, del García Lorca, quedó primera, Inés Gonzalvo, del León Felipe, segunda; y Victoria Arregui Sancho, del Jesús y María. El jurado estuvo compuesto por González Torices, Paz Altés, Concepción Hernández, Emilio Sánchez, Jesús Pastor, Rocío Bustamante y Carlos Aganzo, director de El Norte.

La cita de los veteranos

Además, el Ayuntamiento acogió la entrega de los premios del certamen de relatos Fuentes de la Edad que alcanza su 12ª edición en su labor de promoción de la escritura creativa entre mayores de 50 años. Se presentaron un total de 314 trabajos de narrativa y poesía de los cuales seis fueron seleccionados por el jurado para completar el palmarés del concurso. El primer premio recayó en el sevillano Julián Granado por su relato El sacrificio de las anoréxicas. El texto de Bárbara Fernández Días de Vino y rosas mereció el segundo premio y la leonesa Antonia Turuelo, el tercero por Bochorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios