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Retrato de Willa Cather. Van Vechten

La novela sin mobiliario

Willa Cather, escritora estadounidense, con su serena clarividencia habitual, separó el grano de la paja en lo que a materia narrativa se refiere, al optar por la sobriedad y la desnudez

Fermín Herrero

Valladolid

Viernes, 21 de febrero 2020, 07:10

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Willa Cather forma parte por derecho propio, junto a Carson McCullers, Flannery O'Connor, Katherine Anne Porter o Eudora Welty, de la nómina de ... grandes narradoras norteamericanas, a cual mejor. Aparte de cuentos, algunos muy antologados, como 'El caso de Paul', escribió tardíamente, a partir de sus cuarenta años, una docena de novelas, algunas cortas, la mayoría, por suerte, editadas en los últimos años en España. Alba, que tiene en su ejemplar catálogo de clásicos imprescindibles, 'Mi Ántonia', para muchos su obra cumbre, 'Pioneros','Lucy Gayheart', 'Una dama extraviada' o 'Mi enemigo mortal', ha publicado hace escasas fechas su ópera prima 'El puente de Alexander', escrita bajo el influjo, que pronto abandonó, de Henry James; Pre-textos ha editado 'El canto de la alondra'; Cátedra, 'La muerte llama al arzobispo'; Nórdica, 'Uno de los nuestros', premio Pulitzer; Impedimenta, 'Sapphira y la joven esclava', su última y, como las demás, conmovedora narración, que comentamos aquí en su día.

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