

Uno existencialista, uno científico, uno histórico
Miguel Ángel Cabero, jefe de estudios del colegio Allúe Morer, recomienda a Camus, Sacks y Posteguillo
Miguel Ángel Cabero Izquierdo es el jefe de estudios del colegio Allúe Morer y también maestro de música. Cuando no está trabajando con Henar Rubio, ... es el saxofonista de dos bandas: Reggaeliz de Palo y Linda Burnetti.
El extranjero

-
Albert Camus. Alianza. 128 páginas. 12,30 euros.
Ha elegido tres libros importantes para él por distintas razones. «Primero, 'El extranjero', de Albert Camus. Lo leí muy joven en el instituto. Entonces solo leía libros del tipo de 'El señor de los anillos', de fantasía épica. 'El extranjero' fue el primer libro que me abrió los ojos a otra literatura, a temas de cómo se llevan las situaciones duras de la vida, a la falta de empatía del protagonista, a cómo afronta los conflictos diarios que tenemos todos. Con él me di cuenta de que había otros libros que era importante leer».
Musicofilia

-
Oliver Sacks. Anagrama. 464 páginas. 21 euros.
El segundo es 'Musicofilia', de Oliver Sacks. «Aúna dos cosas que me interesan mucho por mi profesión: la música y la neurología. Es un libro muy bueno, que se hace entender fácilmente sin necesidad de ser especialista. Te cuenta situaciones que implican ambas ramas y son sorprendentes. Ayuda a comprender la mente humana».
Africanus

-
Santiago Posteguillo. Trilogía de bolsillo, 2.500 páginas. 38 euros.
Y por último, algo bien distinto pero «muy amenos». «Nunca me hubiera acercado a la novela histórica, no era un género que me llamar la atención. Pero Santiago Poste guillo lo hace de maravilla, recomiendo todos sus libros pero si tengo que elegir, la trilogía de Escipión el Africano. Cuenta muy bien esas vidas paralelas de Escipión y su enemigo Aníbal. Es una lectura amena, te divierte y te hace aprender historia de manera muy motivadora».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.