El 'Gran Hotel de las Reinas' llega por primera vez a Valladolid
El espectáculo drag musical más grande del país hace parada en la capital vallisoletana como única fecha en Castilla y León
Brillo, purpurina, talento, drag queens y arte. El espectáculo drag musical más grande de nuestro país presentado por Supremme de Luxe y Paca La Piraña ... aterriza por primera vez en tierras castellanas. Será el próximo 22 y 23 de octubre, en el Auditorio Feria de Muestras, cuando los seguidores del programa Drag Race España, formato que busca a la mejor superestrella drag a través de una carrera de desafíos, podrán disfrutar de las doce reinas que han concursado en la segunda edición.
Después del rotundo éxito de la primera gira, el Gran Hotel de las Reinas vuelve con un espectáculo completamente renovado. Nuevas tramas, nuevas queens, humor, música y mucho show. A todo ello se suma un exquisito cuerpo de baile de primer nivel, looks cargados de dramatismo, un extra de provocación y muchas otras sorpresas. Cada uno de los números cuenta con una identidad propia y está medido hasta el más mínimo detalle para el esplendor de las 12 reinas y el disfrute del público.
El público forma parte fundamental del espectáculo y es un elemento indispensable en el desarrollo de la misma. «Los asistentes participan de muchas maneras en el show. Desde la coreografía para Tik-Tok que hace Supremme, hasta las historias que surgen durante la sección del Diario de Supremme. Hemos tenido varias pedidas de matrimonio, una confesión sobre la orientación sexual por parte de un chico de 12 años a su madre y el anuncio de un embarazo», confiesa orgulloso Eduardo Almeida, director de comunicación del show.
«Como decía Killer Queen, drag participante de la primera edición, 'más es más', y esto es lo que hemos querido ofrecer en esta nueva temporada del show. Habrá más de todo: más historias, más escenografía, más vestuario y más sorpresas. El nivel de las reinas es muy alto y el público espera verlas ofreciendo lo mejor de sí mismas. No van a decepcionar a nadie», comenta David Marcos, director artístico.
El Gran Hotel de las Reinas abre sus puertas, por primera vez en Valladolid, con el objetivo de crear un espacio donde se celebre la diversidad y la tolerancia. «Queremos que el espectador deje volar su imaginación», afirman desde la organización. A fin de cuentas, la esencia de un espectáculo es aquello que lo convierte en único y reseñable. «El show es un espacio donde reina la tolerancia y la pluralidad. Es una oda a la diversidad en sí mismo», puntualiza Eduardo Almeida, director de comunicación.
En esta nueva temporada, el hotel recibirá a 12 huéspedes muy especiales, las concursantes de la segunda temporada de Drag Race España: Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh.
Ferran Poca, director general del show, ha querido lanzar un mensaje cargado de tolerancia: «Es una oportunidad enorme de volver a ofrecer un espectáculo en el que se incluye un mensaje implícito de diversidad y de respeto por ser quien uno quiera ser. Hay mil maneras de entender la vida y el arte, y este show es una prueba de ello».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión