El Hay Festival llegará a Segovia con apariciones estelares como Ken Follet o Enrique Rojas Marcos

Dolores Redondo conversa con el periodista Antonio San José en el XII Hay Festival. /Antonio de la Torre
Dolores Redondo conversa con el periodista Antonio San José en el XII Hay Festival. / Antonio de la Torre

El festival cuenta con 90 eventos, conferencias, lecturas públicas y exposiciones en más de veinte lugares de Segovia

El Norte
EL NORTEValladolid

El Hay Festival, el mayor evento de ideas de España, celebra este año su XIII edición en Segovia durante el mes de septiembre, con la inauguración el día 10 de las exposiciones de artes visuales y la charla del crítico de cine Carlos Boyero y con los debates más relevantes entre los días 20 y 23 de septiembre.

El festival constará de doce exposiciones a lo largo del mes de septiembre, entre ellas, un 'Tríptico' de Eduardo Arroyo. Habrá mujeres como la dramaturga Sabrina Mahfouz, la escritora Clara Usón, la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, la urbanista Martha Thorne, la artista Kate Daudy o la actriz Vanessa Redgrave. También escritores que mueven masas como Ken Follett, Javier Sierra, Manuel Vilas o Boris Izaguirre. Y grandes pensadores y divulgadores como Paul Preston, Antony Beevor y Enrique Rojas Marcos.

En total habrá más de 90 eventos, conferencias, lecturas públicas y exposiciones en más de veinte lugares de Segovia como monasterios, palacios, capillas y jardines, involucrando a sus habitantes y a los miles de visitantes en experiencias al aire libre y en lugares históricos. Dos exposiciones de arquitectura se instalan en los edificios más emblemáticos, en todos habrá visitas guiadas por el artista o el comisario bajo el eslogan 'Casas abiertas' y varios debates.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos