Borrar
Cervantes
Participa en el concurso 'Escríbele a tu personaje'

Participa en el concurso 'Escríbele a tu personaje'

El certamen propone a los participantes escribir una carta manuscrita con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes y Shakespeare

el norte

Miércoles, 20 de abril 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con la colaboración de El Norte de Castilla patrocinan el concurso 'Escríbele a tu personaje'. Con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el certamen propone a los participantes escribir una carta manuscrita a alguno de los personajes de cualquier obra de ambos autores, ya que escribir a mano cada vez se sustituye más por las nuevas tecnologías, como el WhatsApp.

¿Quieres contar algo importante a Sancho panza? ¿Declarle tu amor a Julieta? O, ¿Prefieres dirigirte al gran ilustre hidalgo Don Quijote de la Mancha? Solo tienes que participar.

La temática es libre, se puede escribir en prosa o en verso además de elegir redactarlo tanto en español, como en inglés. El texto debe ocupar un máximo de dos caras de una hoja de tamano DIN A4, además de acompañarse del sobre correspondiente. Cada centro solo podrá presentar un máximo de dos cartas por categoría.

El plazo para enviar las cartas finalizará el 20 de mayo de 2016 y las dos mejores se publicarán en El Norte de Castilla y en la web de la Consejería e Fomento. Los ganadores recibirán una tableta digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios