He visto todas las películas de Pedro. Una ya dilatada filmografía, lo que significa un maestro. Muy variada, con diversas etapas cada vez más serias ... y menos concesiones. Temas que se entrelazan, la agonía de un mundo caótico, la reflexión sobre «Dublineses», la eutanasia, la amistad, la dignidad, el respeto a la muerte. En 'La habitación de al lado', dos mujeres protagonistas, Martha, que padece un cáncer terminal, ex corresponsal de guerra, e Ingrid (escritora) amigas que llevaban años sin noticias y que se unen para el final de Martha. Una historia triste y sin ninguna concesión al espectador, ni sentimentalismos añadidos muy de actualidad, y de postura ideológica bien conocida.
Publicidad
-
'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
Guion: Pedro AlmodóvarMúsica: Alberto IglesiasFotografía: Eduard GrauReparto: Tilda Swinton, Julianne Moore, John Turturro, Alssandro Nicola, Juan Diego BottoCalificación ****
De duración perfecta, el filme es muy variado desde las circunstancias de cada momento y de la forma de sentir de las dos mujeres. La muerte en primera persona, pero también los momentos de felicidad. Un contexto, interiores y exteriores perfectos, un ritmo que no pesa y unas relaciones extrañas pero comprensibles, incluso con la llegada de la hija de Martha, claramente una sustituta moral. Película de cámara que pertenece a este ciclo serio del manchego.
Buenas música y fotografía y esplendida recreación de Tilda (Martha) y Moore (Ingrid) que se adueñan de sus personajes sin caer en ninguna clase de tics. Dos personas serenas en momentos trascendentales, huyendo del exceso y buscando la emoción interior. Almodóvar va adquiriendo una categoría especial aunque sus obras actuales sean menos comerciales. El cine para él no tiene secretos y su estado de salud, no muy bueno, le acompaña en esta positiva trayectoria.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión