Premio del Público en Cannes y en otros festivales, candidata a ocho Césares y un montón de premios más. Una película que tiene un amplio ... acceso con el público pero que no es, en ninguna forma, fácil. Dos hermanos, Thibaut: uno, prestigioso músico, compositor y director de orquesta; y Jimmy, obrero y practicante del trombón, se unen porque el músico enferma de leucemia y después de unas averiguaciones es Jimmy el hermano que puede donarle médula. Hecha la operación con éxito, la relación de los hermanos y su mundo toma el mando.
Publicidad
-
'Por todo lo alto', de Enmanuel Courcol.
Guion: Enmanuel Courcol y Irère Muscari.Música: Michel Petrossian.Fotografía: Maxence Lemonnier.Reparto: Benjamín Lavernhe, Pierre Lottin, Sarah Suco, Nathalie Desrumaux.Calificación ***
La música, siempre presente. Al final dos conciertos, la última ópera de Thibaut, y el Bolero de Ravel interpretado por los aficionados de la banda y con voces. Contraste en el que la diferencia de clases es total, así como los problemas de los humildes. El realizador crea unos tipos perfectos, una de las grandes virtudes del cine galo. Esta película es una muestra global de sentimientos encontrados y el final no es precisamente feliz, pero sí los sentimientos de solidaridad y fraternidad entre los pentagramas de Verdi y Ravel.
Una realización medida, con unos curiosos travelling laterales, tanto en las imágenes musicales como en las actuaciones de la banda y de la orquesta que responden a la realidad. Todo parece certero desde un deseo evidente de epatar al público. De ahí su éxito precisamente.
Desde la verdad de los personajes, todos los actores, principales y secundarios, están muy bien. Un filme honesto, bien rematado y de una empatía que viene muy bien en estos tiempos tan ausentes de ella.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión