El corto vallisoletano 'Tono menor' viaja al Festival de Bali

Desde la izquierda, los actores David Tortosa, Nati Orozco y Miguel Rellán, junto al director Iván Sáinz-Pardo y Paco Sepúlveda. /Henar Sastre
Desde la izquierda, los actores David Tortosa, Nati Orozco y Miguel Rellán, junto al director Iván Sáinz-Pardo y Paco Sepúlveda. / Henar Sastre

La cinta de Iván Sáinz-Pardo es una de las tres finalistas, junto a la canadiense 'Fauve' y la sueca 'Isla de Capri'

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

'Tono menor', el cortometraje del vallisoletano Iván Sáinz-Pardo, es uno de los tres finalistas del Festival de Bali que se celebra del 5 al 12 de octubre. La película competirá con la canadiense 'Fauve', candidata a los Oscars en 2018, y la sueca 'Isla de Capri'.

'Tono menor' parte del cuento 'Extraescolares', de Guillermo Delgado, también productor de la cinta, y es una reflexión en torno a la pérdida a través de un padre y su hijo. Protagonizada por Miguel Rellán junto a Nati Orozco y David Tortosa, fue rodada en Valladolid y en Barcial de la Loma. La película ha recorrido festivales de dos continentes, de Íscar, Sofía y Rímini hasta Austin, en los que ha cosechado premios, y esta es la primera cita en Asia.

Iván Sáinz-Pardo reside en Alemania, desde que se licenció en Múnich, y entre otras películas es el autor de 'El sueño del caracol', 'El laberinto de Simone' y 'Ainhoa'.