El Salón de Otoño llega a la Casa Revilla: de paisajes vallisoletanos a un retrato de Candeal
La Unión Artística Vallisoletana convoca el encuentro, con obras que podrán verse hasta el 15 de enero
«He buscado la más absoluta libertad para representar un tema tan humilde como una rosa», asegura Laura Juárez, ganadora del primer premio del Salón ... de Otoño, el certamen pictórico organizado por la Unión Artística Vallisoletana.
Publicidad
La treintena de obras presentadas al concurso pueden visitarse hasta el 15 de enero en la sala de exposiciones de la Casa Revilla. La obra ganadora 'Rosas al caramelo' es una creación en técnica mixta (incluye trozos de papel y collage) que enlaza con la obra anterior de Juárez, muy influida, asegura, por el expresionismo abstracto. «Acabo de ser madre, y eso también tiene aquí reflejo, con trazos infantiles, grafismos, unos colores que resaltan sobre el fondo oscuro y remiten al algodón de azúcar, las gominolas, los dulces y el caramelo», afirma la ganadora del primer premio del encuentro.
En segunda posición quedó Pilar Nozal, con su obra 'Colorido' y el tercer puesto fue para Eloísa Aguilar, con 'Abstracción'. Hubo además menciones de honor para Juan Carlos González, José Luis de Pedro e Isabel Menéndez.
Sus obras –y las del resto de participantes– cuelgan de las paredes de la sala de exposiciones de la Casa Revilla, que muestra las diversas inquietudes de los integrantes de la Unión Artística Vallisoletana, agrupación fundada en 1975, formada en la actualidad por 94 miembros y que busca «aunar esfuerzos para expandir el arte y la cultura en todas sus dimensiones».
Publicidad
«Queremos abrirnos todavía más a Valladolid y atraer a jóvenes artistas», asegura Helen Fernández, presidenta de la entidad, convencida de que en Valladolid no solo hay afición a la pintura, sino una «gran calidad artística». Por eso, desde la asociación trabajan en organizar actividades que difundan esta labor, como este Salón de Otoño y la posibilidad de organizar una bienal internacional.
Entre las piezas expuestas en la Casa Revilla, todas de temática libre, hay varias obras que remiten a escenarios de Valladolid, como San Pablo, la calle Regalado, la Academia de Caballería, la iglesia de Pilarica, la acera de Recoletos o el Paseo de Zorrilla. También se expone, con el título de 'Canto a Castilla', un retrato de homenaje a Félix, del dúo Candeal, bora de Eduardo Pascual.
Publicidad
El horario de la exposición es de martes a domingo, 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión