Díaz-Pinés deja la dirección del Museo de la Universidad de Valladolid
Alega en una carta «incompatibilidad con el cargo» por «exceso de carga lectiva» y se despide tras tres años al frente
Fernando Díaz-Pinés Mateo ha comunicado a través de una carta de despedida que abandona la dirección del Museo de la Universidad (Muva) al haberle ... aumentado la institución la carga docente. «Ciertamente, la asignación horaria del cargo es muy escasa para lo que demanda esta ocupación y, por ello, todos estos años la he venido quintuplicando para alcanzar los objetivos que consideraba esenciales, compatibilizándola con una importante carga docente. La Universidad exige ahora que esta carga docente aumente y esa compatibilidad de las dos actividades se vuelve materialmente imposible en los términos que creo merece el Museo», apunta en la misiva.
Publicidad
Díaz-Pinés Mateo acababa de cumplir tres años al frente del Museo de la Universidad, situado en el edificio Rector Tejerina, en la plaza de Santa Cruz, un período en el que recuerda que se han organizado 23 exposiciones «surgidas de iniciativas universitarias y con las obras de coleccionistas y artistas nacidos o que trabajan en el contexto geográfico de la UVA: Valladolid, Palencia, Soria y Segovia». En la actualidad, el Museo de la Universidad de Valladolid acoge las exposiciones 'El gran himno', de Xavier Masero, (que se clausura este viernes) y 'Caras rotas', de Germán Sinova, hasta el 6 de septiembre.
En la comunicación de que el próximo curso no estará al frente del centro museístico apunta que abandona la dirección «con pena, dejando en suspenso proyectos que me ilusionaban». En su escrito explica que ha solicitado la «adecuación» de la asignación horaria del cargo a la «dedicación real que, a mi modo de ver, exige su desempeño pero, o no se ha considerado oportuno o se ha visto imposible gestionar ese cambio. Vuelvo pues a dedicarme por entero, felizmente, a mi docencia en la Escuela de Arquitectura». En la actualidad, explica el profesor, tenía asignadas 265 horas lectivas al año de las que 60 le correspondía dedicar al museo. «Para el próximo curso me ponen 25 horas anuales más, pasando de dar clase las mañanas de los lunes y martes, a las mañanas de lunes, martes mañana y tarde y miércoles por la mañana».
En su despedida, explica que «aún con las limitaciones espaciales y sobre todo temporales, pues podría haber desarrollado más iniciativas de haber dispuesto de más tiempo de dedicación, puedo afirmar que me siento razonablemente satisfecho de la actividad que he desarrollado como director».
Publicidad
Desde la Universidad de Valladolid se «agradece» la labor de Díaz-Pinés durante estos tres años, de la que el Rectorado está «satisfecho»,·y se abrirá el proceso para elegir a la persona que le sustituya.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión