Borrar
Los salmantinos disfrutaron de temperaturas primaverales el pasado fin de semana. Ical
El tiempo en Castilla y León

Las temperaturas volverán a subir a partir del lunes hasta valores de entre 15 y 20 grados

Este fin de semana bajan las máximas debido a la llegada de un frente atlántico

Rebeca Alonso

Valladolid

Viernes, 4 de febrero 2022, 11:30

Comenta

La llegada de un frente atlántico ha provocado un descenso de las temperaturas máximas que ya se empezó a notar ayer jueves. Durante todo el fin de semana se mantendrán más bajas que en días anteriores. Así por ejemplo, mientras que el miércoles Valladolid llegaba a los 17 grados, este viernes no pasará de 13 y el sábado y domingo se quedará en 12.

La semana que viene llegará marcada por una situación anticiclónica, según adelanta la Aemet, que propiciará una nueva subida de temperaturas a partir del lunes y con más intensidad desde el martes. Así, la previsión es de 16 y grados para el lunes y 17 para el martes en Valladolid. También llegarán hasta 17 grados a mediados de semana Palencia y Zamora, y Soria hasta 18. La provincia más calurosa será Salamanca, que comenzará la semana con una máxima de 15 grados y podría llegar hasta los 19 el miércoles. En el otro extremo estarían Burgos, León, Ávila y Segovia, que no pasarán de 15 o 16 grados. En cualquier caso todos los valores se encuentran por encima de lo normal para esta época del año, cuando falta aún mes y medio para la llegada oficial de la primavera (20 de marzo).

A pesar de estas máximas tan altas, las mínimas se mantendrán bajas, por lo que la oscilación térmica entre el día y la noche será bastante importante y se mantendrán las heladas en buena parte de la comunidad, aunque no tan intensas como las de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las temperaturas volverán a subir a partir del lunes hasta valores de entre 15 y 20 grados

Las temperaturas volverán a subir a partir del lunes hasta valores de entre 15 y 20 grados