Las temperaturas máximas rondarán hoy los 20 grados en Castilla y León
Valladolid podría llegar a 18 grados en las horas centrales del día
Continúan las heladas nocturas pero también se mantienen las temperaturas altas diurnas en Castilla y León, que hoy miércoles serán especialmente altas. Así por ejemplo, Valladolid podría llegar a los 18 grados. Las provincias con máximas más bajas serán Palencia y Zamora, con 14 y 15 grados respectivamente; después León, con 18, igual que Valladolid; y Segovia con 19; mientras que Burgos y Salamanca alcanzarán 19. Ávila y Soria serán las provincias más cálidas con nada menos que 20 y 23 grados respectivamente, unos valores más propios de la primavera, que aún tardará mes y medio en llegar (20 de marzo).
Noticia Relacionada
Enero alcanza las temperaturas máximas más altas de la historia en Valladolid
La Aemet califica esta tendencia como « un tiempo más seco y cálido de lo normal», que afecta no solo a Castilla y León, sino a «buena parte de España y de Europa».
Las máximas sufrirán una ligera bajada el jueves que será más acusada el fin de semana. Sin embargo, se prevé que las temperaturas se recuperen la semana que viene y se alcancen de nuevo valores bastante altos.