Sindicatos y Azucarera preacuerdan reducir el ERE hasta los 194 trabajadores
La plantilla deberá aprobar el pacto alcanzado este miércoles, que supone salvar 57 puestos, en las asambleas que se realizarán los próximos días
La mayoría de la comisión negociadora en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Azucarera ha llegado a un preacuerdo con la empresa, suscrito por CCOO, UGT y USO para reducir en medio centenar el número de trabajadores afectados por el ERE, desde los 251 planteados inicialmente hasta los 194, que saldrán de la empresa con 29 días por año trabajado hasta un límite de 24 meses para todos los trabajadores afectados.
En un comunicado recogido por Ical, desde la comisión negociadora detallaron las condiciones más destacadas de dicho preacuerdo, que incluye un complemento lineal a los fijos discontinuos despedidos de 200 euros por cada 365 días de trabajo efectivo. Además, los trabajadores a partir de los 58 años podrán optar por la opción de los 29 días por año trabajado o por diferentes opciones según la edad. Es decir, de tres anualidades de salario (58 y 59 años), de 2,5 anualidades (60 años), de dos anualidades (61 años), 1,5 anualidades (62 años) y una anualidad (63 años o más).
También se incluye para todas aquellas personas que tuvieran derecho las indemnizaciones del seguro de vida colectivo de CIA y la parte proporcional del premio de los 40 años, a todos aquellos trabajadores que les hubiera correspondido si hubiera seguido trabajando hasta los 65 años.
Respecto a los traslados a los diferentes centros de trabajo, este preacuerdo recoge la posibilidad de 3.000 euros por la mudanza sin necesidad de justificar para todos los traslados y 18.000 euros netos por dietas (6.000 euros anuales durante tres años) para todos los traslados.
Traslados a Toro
En el caso específico de traslado a Toro (Zamora), se ofrecen 15.000 euros de indemnización y 300 euros al mes durante tres años de ayuda a la vivienda; mientras que en el caso de Miranda de Ebro (Burgos), la cantidad será de 20.000 euros de indemnización y 600 euros al mes durante tres años de ayuda a la vivienda.
Desde la comisión negociadora señalaron que se realizarán asambleas de explicación y ratificación del preacuerdo por los empleados a lo largo del día de hoy en La Bañeza y Benavente, mientras que mañana será el turno de Miranda de Ebro y el próximo martes en el caso de Toro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.