Ocho incendios permanecen activos en Castilla y León

Imagen del incendio registrado en la localidad abulense de Medinilla compartida por el 112 de Castilla y león en Twitter./
Imagen del incendio registrado en la localidad abulense de Medinilla compartida por el 112 de Castilla y león en Twitter.

Tres de los fuegos afectan a la provincia de Zamora en Ribadelago, Cobreros y Fermoselle

EL NORTE

El Operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León, apoyado por los medios del MAPAMA y la UME, una vez estabilizado el incendio de Encinedo (León) continúa trabajando para evitar que se amplíe su perímetro exterior que actualmente supera los 55 kilómetros de longitud. Además, la situación en Puente del Congosto (Salamanca) y Medinilla (Ávila) ha mejorado, por lo que la Junta ha decidido rebajar a nivel 0 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales de Castilla y León (Infocal) ambos focos. Junto a estos, hay cuatro incendios más activos, tres de ellos en la provincia de Zamora.

El último parte emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, consultado por Europa Press, además decreta un nivel 1 en el municipio zamorano de Ribadelago. En este foco la Junta ha desplegado un operativo formado por dos técnicos, dos agentes medioambientales, ocho aeronaves, una Brif, dos bulldózer y dos cuadrillas de tierra.

Más información

En Encinedo continúan trabajando a estas horas ocho técnicos, diez agentes medioambientales, once medios aéreos, dos BRIF, ocho bulldózer, cinco autobombas, ocho cuadrillas, dos unidades de la UME, todos ellos coordinados desde el puente de mando.

En Medinilla, los medios desplegados son un técnico, siete agentes medioambientales, tres helicópteros, un bulldózer, seis autobombas, once cuadrillas y una dotación de la Guardia Civil; mientras que en Puente del Congosto se mantiene un operativo formado por dos técnicos, siete agentes medioambientales, diez aeronaves, entre helicópteros y aviones, una Brif, un bulldózer, ocho autobombas y seis cuadrillas.

Además de todos estos incendios, se mantiene activos uno en Villabáñez (Valladolid) donde opera un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de bomberos; otro en Fermoselle (Zamora), con un técnico, cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, un bulldózer, dos autobombas, dos cuadrillas y bomberos de la Diputación; y uno más en Cobreros, también en Zamora, del que no se ha facilitado más información.