De Santiago-Juárez será el portavoz de la Junta tras la salida de Milagros Marcos

De Santiago Juárez y Milagros Marcos./E. M.-ICAL
De Santiago Juárez y Milagros Marcos. / E. M.-ICAL

La Consejería de Familia será asumida por la de Empleo, ya que Alicia García encabezará la candidatura al Congreso por Ávila

El Norte
EL NORTEValladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, será el nuevo portavoz del Ejecutivo autonómico en lo que resta de mandato tras la salida de Milagros Marcos Milagros, que se ha despedido esta mañan tras la rueda de prensa como portavoz, ya que encabezará la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Palencia.

José Antonio de Santiago-Juárez es además jefe de campaña de de Pilar del Olmo, candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid y actual consejera de Hacienda.

Milagros Marcos asumió la portavocía del gobierno regional hace 30 meses y ocho días, el 13 de septiembre de 2016, después de la marcha de Rosa Valdeón, quien dimitió de sus cargos como vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz tras triplicar la tasa de alcohol al volante de su coche.

La renuncia de Valdeón obligó a una remodelación del gobierno que llevó a José Antonio de Santiago-Juárez a la vicepresidencia, a Carlos Fernández Carriedo a Empleo y a Milagros Marcos a compaginar su cargo como consejera de Agricultura con el de portavoz.

La Consejería de Familia será asumida por la de Empleo (Carlos Fernández Carriedo), ya que la titular, Alicia García, encabezará la candidatura al Congreso por Ávila; y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sumará a sus funciones las de Agricultura y Ganadería.