Ribera, a Gallardo: «Negar la ciencia condena a España a un futuro negro»
La vicepresidenta asegura que la «ignorancia» y el «desprecio» por el cambio climático encajan «mal» con el interés general
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, respondió este martes a las palabras que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, dedicó este lunes a unos jóvenes en Salamanca sobre el CO2 y la contaminación. «Negar la ciencia condena a España a un futuro negro», advirtió en un mensaje en su perfil de Twitter.
En ese sentido, la ministra sostuvo que la «ignorancia y el desprecio por los terribles efectos del cambio climático encajan mal con la defensa del interés general». De esta forma, Teresa Ribera se refirió a la participación de García-Gallardo, de Vox, este lunes en la inauguración de la VII Semana de Formación del Colegio San Agustín de Salamanca, donde animó a los jóvenes a asumir la responsabilidad de «encontrar respuestas propias».
Noticia Relacionada
Gallardo pide a los jóvenes meditar sobre «si el CO2 es o no contaminante»
«Negar la ciencia, mentir y animar a los jóvenes a la irresponsabilidad desde las instituciones condena a España a un futuro negro», advirtió la vicepresidenta, puesto que en su alocución el 'número dos' de la Junta recomendó a los alumnos que se pregunten «si el CO2 es o no un gas contaminante» o «si la segunda república era un régimen totalmente democrático», «cuál es la religión más perseguida del mundo» o «si la leyenda negra sobre la conquista de América es cierta o no».
La ignorancia y el desprecio por los terribles efectos del cambio climático encajan mal con la defensa del interés general.
— Teresa Ribera 🌹 (@Teresaribera) April 11, 2023
Negar la ciencia, mentir y animar a los jóvenes a la irresponsabilidad desde las instituciones condena a España a un futuro negro.
«No compréis la mercancía averiada que algunos os quieren vender en un 'pack'», recomendó, al tiempo que invitó a hacer «muchas preguntas» a los profesores, ser «escépticos» y no dejar de buscar «la verdad» por sí mismos.