Renault anuncia nueva paradas para las fábricas de Valladolid y Palencia en diciembre y enero
La empresa propone como vacaciones de 2024 los días del 31 de julio al 21 de agosto y del 23 al 31 de diciembre
Renault no prevé paradas en el mes de diciembre en sus centros de producción de Valladolid mientras que la planta de Villamuriel de Cerrato parará los días 21 y 22 de diciembre y la primera semana de enero, a la que se sumarán en este caso las plantas vallisoletanas.
Publicidad
Así lo ha asegurado el sindicato Comisiones Obreras tras la reunión mantenida este viernes con la representación de la empresa de la marca del rombo para negociar el calendario laboral para el próximo año en Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid. El sindicato Comisiones Obreras ha aprovechado este encuentro para pedir a la Dirección de Renault la previsión de paradas para el calendario 2024.
Por su parte, la empresa ha llevado a esta reunión su propuesta para las vacaciones de 2024 en Valladolid, Palencia y Madrid, que plantea del 31 de julio al 21 de agosto, ambos inclusive, en verano, y del 23 al 31 de diciembre, ambos inclusive, en Navidad.
Sin embargo, la propuesta de CCOO, «que ha sido consensuada con el resto de las organizaciones», es que las vacaciones de verano sean del 29 de julio al 19 de agosto, ambos inclusive, y las de Navidad del 23 al 31 de diciembre, de nuevo incluidos los dos.
Y según informan las mismas fuentes, CCOO ha pedido a la empresa que, aunque es obligatorio disfrutar los días de antigüedad en el año en curso, se pueda prolongar el periodo de disfrute hasta el primer trimestre de 2024 ante las «numerosas paradas» que ha habido en 2023.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión