Todas las provincias de Castilla y León estarán este sábado en riesgo «extremo» por fuego

Un bombero trata de apagar un incendio forestal/EFE
Un bombero trata de apagar un incendio forestal / EFE

EL NORTE

La región de Castilla y León estará en riesgo extremo por incendios forestales junto con las provincias de Orense, Lugo y las comunidades del País Vasco y La Rioja, de acuerdo con los mapas de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según estas previsiones ninguna zona del país estará fuera de riesgo, y sólo prevé nivel «moderado» o «alto» en las zonas costeras, islas Baleares, Lanzarote y Fuerteventura.

El riesgo «muy alto» (color naranja), se presenta principalmente en la Comunidad de Madrid, mitad oriental de Toledo, algunas zonas de Ciudad Real y Cuenca, Huesca, Zaragoza (aunque el centro estará en nivel moderada) y el prelitoral de la franja Mediterráneo y gallega.

En cuanto al riesgo «alto» (color amarillo), se sitúa el litoral Mediterráneo y toda la provincia de Málaga; en la mitad occidental de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; y en Asturias.

Por último, con nivel «moderado» (color verde), ya que el mapa no contempla ninguna zona de color azul (nivel bajo), están algunas áreas del este de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; el interior de Asturias; así como áreas de la costa valenciana y de La Coruña.