Pablo Fernández admite que fue «muy desafortunado» comparar a la consejera de Sanidad con el nazi Mengele
El procurador de Podemos rectifica sus afirmaciones sobre el doctor Mengele y la consejera de Sanidad
El Norte
Valladolid
Miércoles, 4 de diciembre 2019, 11:59
El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos-Equo, Pablo Fernández, admitió hoy que sus palabras sobre el doctor Josef Mengele, un nazi del campo de concentración de Auschwitz, fueron «muy desafortunadas», por lo que pidió también a las Cortes que retiren sus declaraciones de ayer del Diario de Sesiones, según informa Ical.
Publicidad
Pablo Fernández pronunció estas palabras al subir a la tribuna durante el debate de una proposición no de ley del Grupo Popular en el pleno de las Cortes, después de que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, le pidiera que rectificara y que el presidente del parlamento, Luis Fuentes, ordenara retirar sus declaraciones del Diario de Sesiones para que no costaran.
Tras esto, Pablo Fernández continuó para fijar posición sobre la iniciativa parlamentaria. A continuación, la procuradora de Ciudadanos (Cs) Marta Sanz apuntó que tras recuperarse la «cordura» era el momento de seguir con el debate en el pleno.
El dirigente de Podemos había espetado este martes en la sesión de control al Ejecutivo a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que iba a pasar a la historia como la doctora Mengele de los pueblos, por su plan de reordenación de la atención sanitaria rural.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión