Los Reyes Magos llegan a Palencia en un desfile de animación, color y música a raudales

Baltasar avanza en su carroza por la avenida de República Argentina. /
Baltasar avanza en su carroza por la avenida de República Argentina.

Miles de palentinos reciben con emoción a sus Majestades de Oriente

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

Personajes de fábula, del imaginario Disney, de la tele, del cine, de la literatura, de los más variados ámbitos, se han sumado a la Cabalgata de Reyes de Palencia, con el objetivo de ofrecer a niños y pequeños un adelanto de la noche más mágica del año.

galerías de fotos

Al frente de todo el séquito real, el hada Campanilla y los personajes de la película 'El gran rescate', entre los que se han colado los integrantes de los clubes de gimnasia de la ciudad y de otros grupos como Patinando por Palencia.

Y tras toda esta explosión de color, bullicio, música y dibujos animados, todo un cortejo real de corte navideño, con pastores, romanos, danzantes, árabes, persas, egipcios, pajes, carteros y cómo no, las ocas de Miguelín. Todos unidos para acompañar en su visita anual a Palencia a sus Majestades de Oriente, que han vuelto a llegar en tres vistosas carrozas de colores.

Los niños han podido disfrutar de sus personajes favoritos y 'pelearse' por los cerca de 3.000 kilos de caramelos que se han entregado, antes de gritar a pleno pulmón el nombre de su Rey Mago favorito.

La Cabalgata ha finalizado con un acto de adoración al Niño Jesús en la Plaza Mayor al ritmo del villancico tradicional palentino del 'Ea'.

 

Fotos

Vídeos