Borrar
Los premiados del concurso de escaparates posan con los representantes de organizadores y patrocinadores y la pequeña Silvia
Lucía García Fernández gana el primer premio del Sorteo de los Deseos

Lucía García Fernández gana el primer premio del Sorteo de los Deseos

Belaria, Flores La Jara y Frutas y Verduras Ramos han conquistado el primer, segundo y tercer puesto del XX Concurso de Escaparates Ciudad de Valladolid

patricia luceño

Martes, 27 de diciembre 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es el Gordo, pero hace la misma ilusión. O más. «Es una mañana en la que muchos deseos se van a hacer realidad. Y ese es el espíritu de la Navidad», adelantaba Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, hace poco más de una hora.

Flanquedad por Alejandro García Pellitero, presidente de Avadeco, Jesús Herreras, vicepresidente de Fecosva, y Federico Sanz Rubiales, vicepresidente de la Cámara de Comercio, se disponía a anunciar los ganadores del XX Concurso de Escaparates Ciudad de Valladolid y del Sorteo de los Deseos.

Unas iniciativas organizadas por Fecosva, Avadeco y la Cámara de Valladolid y patrocinadas por el Ayuntamiento de Valladolid, El Norte de Castilla y el Banco EspañaDuero.

Belaria, el mejor escaparate

Un total de 78 comercios pujaban por demostrar que su escaparate era el mejor. «Elevada participación, calidad, variedad y gusto» son los aspectos destacados por Juan Baza Román, técnico economista de la Secretaría Ejecutiva del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Consistorio, que hacía las veces de secretario del jurado.

Un tribunal presidido por Francisco Javier Prieto García, jefe de de la Secretaría Ejecutiva del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica; y compuesto por Milagros Aguado Mariscal, gerente de Fecosva; María Balsa Carrasco, técnico de Avadeco; Arancha Ferrero Pérez, técnico de la Cámara de Comercio e Industria; Charo López Gil, directora de marketing de El Norte de Castilla; y Manuel Rubio González, director territorial del Banco EspañaDuero.

El tercer premio, laureado con 250 euros y un diploma, ha recaído en Frutas y Verduras Ramos, establecimiento situado en la calle de la Transición, número 7.

El segundo premio, galardonado con quinientos euros y un diploma, ha ido a parar a Flores La Jara, ubicado en Platerías, número 2.

El local que Belaria tiene en el paseo de Zorrilla número 90 es el que ha conquistado el primer premio. Un reconocimiento que supone, además del diploma acreditativo, mil euros.

Inmaculada Vara, su gerente, ha resaltado el «esfuerzo» y la «ilusión» que imprimen en el proceso de decoración. «Lo haces por ti mismo en primer lugar, pero el reconocimiento te da ilusión y motivación y pone el listón muy alto».

Una compra, un deseo

Premiados los comerciantes, pero también los compradores. El Sorteo de los Deseos ya es un hito de referencia en la Navidad vallisoletana. Y lo demuestran las cifras: más de setecientos comercios participantes y unos cien mil boletos.

De entre ellos, 41 han sido agraciados. Los cuarenta primeros, con trescientos euros. Papeleta a papeleta la pequeña Silvia, de siete años, ha repartido suerte con su mano inocente. Inmersa en una piscina de cupones, revolvía y revolvía mientras seleccionaba a los afortunados.

El primer premio, de 7.407,41 euros, ha ido a parar a Lucía García Fernández, que había hecho su compra en Margen Libros. «Qué alegría. Porque esto no es una broma, ¿no?», comentaba por teléfono en el momento en que Ana Redondo le transmitía la buena nueva, recelosa de que se tratara de una inocentada realizada con adelanto.

«Me gusta mucho comprar en el centro, aunque no suelo rellenar nunca las papeletas. Pero, mira, el otro día lo hice», relataba la agraciada, quien reconocía estar pensando en «un capricho para mis nietos».

Las decisiones las tomará la mañana del jueves, donde un vehículo la trasladará hasta los establecimientos, en cada uno de los cuales podrá gastar entre diez y trescientos euros.

Mañana, por su parte, será el turno de los cuarenta ciudadanos que han conseguido trescientos euros. Una pequeña ayuda para unos días de gastos.

Cuarenta cheques de trescientos euros

1. Paloma Sánchez Jiménez (por su compra en Pepe Jeans)

2. Celia García García (Namen Color)

3. Natividad Casares Sáez (Pantalón Junior)

4. Alba Barrio Casado (Tremiño)

5. Raquel Martínez Domínguez (Frutería del Cauce)

6. Silvia Martín de Toro (Bicicletas Carril Bici)

7. Valeriano Palacios Asensio (Nespresso)

8. Amaya González Rodríguez (Hermanos Aparicio)

9. Belén Gallego del Dedo (Caireles)

10. Juan Pedro Hernández Vaquero (Yaker)

11. Fernando López Velasco (Frutería El Naranjo)

12. Carmen Conde Serrano (Devernois)

13. Teresa Aristepi Aguirre (Indi&Cold)

14. Lorena Martín Díez (Perfumerías Avenida)

15. Ángeles Gallego Calvo (Deportes Halcón)

16. Eva Hernández Gallego (Confiterías Bravo)

17. Cristina Amado Rodríguez (Librería Fresnos)

18. Carlos Palomo Miguel (Ofert-Mueble)

19. Ángela Alonso Velasco (Kilarny)

20. Ana Pavesio González (Ronte)

21. Isabel González Delgado (Marta Moda)

22. Josefa Hernando Herrero (Reparación de Calzados Marcos)

23. Raúl Valdivieso González (Cayetano Simón)

24. Pilar Aguado Sanz (Tremiño Óptico)

25. Charo Martínez Hernando (Juguetería Alonso)

26. María Gago Álvarez (Pinturas Jesús Delgado)

27. María Tascón Coladas (Kiosco Macías Picavea)

28. Susana Murillo Salas (Molina-ART)

29. Rubén Rodríguez Marinero (Tejidos y Mercería Ana)

30. Roberto Escribano Romo (Peluquería Tendencias)

31. Domingo Moreno Sánchez (Galindo Peluqueros)

32. José Manuel Cadenas Postales (Lentes Avanzados)

33. Pilar Santos Cepeda (Ambrosio Pérez)

34. María Soledad Plaza Álvarez (Zoe)

35. Isabel Díez Albanchez (Max Marti)

36. María Luz Fernández Barrero (LOccitane España)

37. Charo Herrera Herrero (Calzados Lafer)

38. María José Regorico Villacorta (Ruiz Peluqueros)

39. Paz González Ruiz (Frutería El Naranjo)

40. Marta Calvo Pérez (El Trébol de la Suerte)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios