Borrar
Modelos de Renault fabricados en Palencia. Renault

Los modelos que Renault monta en Valladolid y Palencia suponen el 55% de sus ventas en España

La marca del rombo es la más vendida en España en el primer semestre con una cuota de mercado del 8,1% en el conjunto de turismos y comerciales ligeros

Martes, 1 de julio 2025, 21:21

Renault ha sido la marca más vendida en España en el primer semestre de 2025, con una cuota de mercado del 8,1% gracias a los 57.244 vehículos matriculados en el conjunto de turismos y vehículos comerciales ligeros (17% más que en 2024). «Este es el mejor resultado de la marca de los últimos seis años y refleja el éxito de su plan estratégico Renaulution, que apuesta por la electrificación e innovación de su gama y la calidad de las ventas», señalan desde la marca. En turismos exclusivamente, Renault es segunda (45.190) tras Toyota (49,532). El Clio es el tercer coche más vendido hasta junio (13.445) y el Captur, el octavo (11.204).

Renault destaca su gran crecimiento en el segmento de turismos, en el que crece un 43,9% dentro de un mercado que lo hace un 13,9%. Con una cuota de mercado del 7,4% (aumenta en 1,5 puntos frente al primer semestre de 2024), Renault se declara satisfecho porque «impulsa sus ventas en los segmentos y tecnologías de alto valor añadido».

«El éxito de la gama híbrida 'made in Spain' de Renault ha permitido que la marca duplique sus ventas en el segmento D y las aumente un 30,0% en el segmento C. De hecho, los modelos hechos en España (Captur, Symbioz, Austral, Espace y Rafale) ya representan el 55% de las ventas de turismos de Renault en el país», resaltan.

Este hito se apoya en el buen rendimiento de la tecnología E-Tech full hybrid, que ha posicionado a Renault como la segunda marca que más híbridos vende en España con 19.785 unidades matriculadas durante el primer semestre (116% más que en el mismo periodo del año anterior). «Una ofensiva híbrida que acaba de reforzarse con la llegada de Nuevo Austral y Nuevo Espace», recuerdan.

«Es la primera vez que Renault consigue liderar el primer semestre del mercado español desde el año 2005, volviendo a lo más alto mientras cuidamos el valor y la calidad de nuestras ventas. Este éxito demuestra la acertada apuesta tecnológica que ha guiado la renovación de nuestra gama y el excelente trabajo de los equipos y de la red de concesionarios», manifestó Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los modelos que Renault monta en Valladolid y Palencia suponen el 55% de sus ventas en España

Los modelos que Renault monta en Valladolid y Palencia suponen el 55% de sus ventas en España