González asegura que la situación en Cs es de «normalidad» y ve «coherente» la dimisión de Igea si va a optar a primarias
El dirigente defiende los nombramientos para cubrir estructura de administración y gestión para la operativa de trabajo de cara a la asamblea
El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla y León, Miguel Ángel González, defendió hoy que la situación dentro de su formación es de «absoluta normalidad» y consideró «coherente» la dimisión de Francisco Igea como secretario autonómico de Programas del partido.
En este sentido, explicó a Ical, que Igea se ha posicionado para presentarse a las primarias de Cs y «puede verse mal» que sea candidato y esté administrando y gestionando dentro de la operativa de la próxima asamblea. «Es coherente apartarse de ese proceso de trabajo interno de operativa y gestión», dijo.
En cuanto al resto de cargos orgánicos que dimitieron junto a Igea, la portavoz naranja en las Cortes de Castilla y León, Carlota Amigo; los secretarios provinciales de Programas de Ciudadanos en Ávila y en Valladolid, David Martín y José Miguel García, y el secretario de Acción Institucional de la organización en Palencia, Juan Pablo Izquierdo, recordó que «están en su equipo y no sé sus razones» pero Igea «tendrá trabajo también para su candidatura y su equipo». Miguel Ángel González insistió en que «esto no abre ninguna crisis» y repitió que la situación «entra dentro de la normalidad» de una partido que se encuentra en primarias.
González también defendió la decisión de la Comisión Gestora Nacional de designar a la leonesa Gemma Villarroel nueva secretaría de Comunicación de la organización en Castilla y León, y a la vallisoletana Gema Gómez como secretaria de Relaciones Institucionales, además de a Munguía. Unos nombramientos, dijo, para cubrir estructura de administración y gestión para la operativa de trabajo de cara a la asamblea que deberá celebrar la formación naranja.
El dirigente insistió en que esos nombramientos eran precisos para poder abordar este proceso, que tendrá «muchas facetas con mucho trabajo» y argumentó que «es funcionamiento del partido puro y duro, dentro de la normalidad y de los estatutos».
En cuanto a las voces críticas sobre esos nombramientos, tachados incluso de golpe de estado, manifestó que «no puede valorar por qué algunos piensan así» porque «la situación es de absoluta normalidad» dentro de un proceso a dos meses de la celebración de una asamblea, una «época con mucho trabajo». Por último, recordó que hay 60 nombramientos de personas para hacer el trabajo y solo le constan cinco dimisiones cuando se les iba a ratificar en sus cargos.