Borrar
Besapié en la iglesia de San Martín en una imagen previa a la pandemia. Ramón Gómez

Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán a las romerías en agosto

Las muestras fisicas de devoción y de contacto sobre las imágenes se deben sustituir por otras que no conlleven riesgos sanitarios

El Norte

Valladolid

Jueves, 12 de agosto 2021

Comenta

Besapiés sin besos. Las procesiones y las romerías se deben adaptar a los tiempos de la pandemia, más ahora, tras la ampliación de las medidas especiales para la contención del coronavirus hasta el próximo 30 de agosto. Hasta entonces, estos actos se deben organizar acorde a una serie de reglas y límites de aforo.

Para empezar, se deben realizar en un recinto acotado, con un aforo máximo del 75% y un límite de mil personas al aire libre. Los asistentes deben permanecer sentados, manteniendo un asiento de distancia en la misma fila, en caso de asientos fijos, o un metro y medio de separación con personas no convivientes.

Los asistentes deberán portar de manera obligatoria mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad inetrpersonal. Las muestras físicas de devoción o tradición, como besos o el propio contacto con las imágenes y las esculturas queda prohibido y se deben sustituir por otras que no conlleven riesgo sanitario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán a las romerías en agosto