Castilla y León
Mañueco celebra el récord histórico de empleo y califica las cifras de «éxito sin precedentes»El presidente de la Junta subraya el dinamismo económico de la comunidad
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, calificó las cifras de paro en Castilla y León correspondientes a junio como «un éxito sin precedentes». La región terminó ese mes con 998.740 trabajadores afiliados a la Seguridad Social y una disminución del número de parados hasta los 96.837.
El máximo responsable del Gobierno autonómico destacó desde la localidad palentina de Quintana del Puente que el descenso del desempleo se ha producido en todas las provincias y sectores de la comunidad, con resultados especialmente destacados en Palencia, donde se ha alcanzado el segundo mejor dato de afiliación histórica, a tan solo 32 personas del récord.
«Estos son unos buenos datos, pero no nos conformamos. Seguiremos trabajando para que las 96.800 personas que aún están en las listas del paro encuentren una oportunidad laboral», afirmó, mostrando su satisfacción por los resultados, pero reafirmando su compromiso con el pleno empleo, según informa Ical.
El presidente del Gobierno autonómico subrayó el compromiso de la Junta para seguir impulsando políticas que generen puestos de trabajo y atraigan oportunidades, no solo para los residentes de la región, sino también para aquellos que lleguen desde otras regiones de España o del extranjero.
Un futuro «prometedor»
«Castilla y León es una tierra con mucha historia, pero sobre todo con mucho presente y un futuro aún más prometedor», aseguró Mañueco, quien atribuyó estos resultados al esfuerzo conjunto de empresas, trabajadores y a las políticas de apoyo al empleo impulsadas por el Ejecutivo regional.
A pesar de los logros, el presidente mantuvo un tono de prudencia, reconociendo que el objetivo es alcanzar el pleno empleo. «Hasta que no dejemos de tener parados, nuestro trabajo no estará completo», insistió.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.