La Junta ha repatido casi 400.000 mascarillas entre hospitales y residencias
El Gobierno central remitió ayer a Castilla y León 300.000 elementos de este tipo, en un envío «parcial» que se verá ampliado a lo largo de la semana
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado que la Junta reparte un total de 248.380 mascarillas en hospitales y 141.250 en residencias y ha avanzado que el uso semanal de este material de protección individual es de una media de 642.000.
Publicidad
Casado ha insistido en que la Junta hace un llamamiento a todas las empresas que puedan colaborar en la fabricación de mandiles, pantallas y todo tipo de materiales necesarios.
Consejos y recomendaciones
La consejera ha detallado que ayer domingo llegó un cargamento del Ministerio que actualmente se está inventariando y que, inicialmente, se esperaba que estuviera compuesto por más de 300.000 mascarillas aunque ha sido un envío «parcial». «Nos seguirán mandando, haremos envíos a centros sanitarios y residencias», ha explicado.
No obstante, ha insistido en que Castilla y León tiene «más necesidad de material» y ha confiado en que esta semana empiecen a llegar los aviones contratados previamente por la Junta que se sumaría a todas las donaciones y a lo que viene desde el Ministerio.
Casado ha insistido en que se necesitan más pruebas de detección molecular y ha confiado en que, cuanto antes, se puedan poner en marcha de forma generalizada los test rápidos y ha aclarado que por el momento la Sanidad de Castilla y León cuenta con respiradores suficientes y que, además, se han comprado más que están pendientes de llegar.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión