Los hospitales de Castilla y León registraron 45 muertes por coronavirus este fin de semana
Hoy se han publicado 1.411 casos nuevos, la segunda cifra más baja desde el 20 de diciembre
La trágica cifra de fallecidos con motivo de la pandemia de coronavirus en los hospitales de Castilla y León se acerca a otro doloroso hito. Tras las 45 muertes registradas en los últimos días en estos centros, son ya 6.966 los pacientes que han perdido allí la vida desde el comienzo de la pandemia.
Si el ritmo de decesos no baja sustancialmente (en lo que va de año la media de muertes diaria es superior a 14, con 540 víctimas en 38 días), esta semana se llegará a 7.000 muertes por SARS-Cov2 en los hospitales de la comunidad en dos años; un drama que no deja de crecer día a día.
Noticia Relacionada
La mascarilla no será obligatoria en los patios de los colegios desde el jueves
La nota de esperanza la pone, un día más, el dato de positivos, que cae por encima del 30% semanal. Este lunes, 7 de febrero, la Junta de Castilla y León ha notificado 1.411 nuevos infectados, la segunda cifra más baja desde que el 20 de diciembre se comunicasen 1.253. De hecho, el guarimo más discreto desde entonces pertenece a este mismo domingo, cuando fueron 1.370, como recoge la estadística de la Junta hecha pública a primera hora de la tarde de este lunes. No obstante, la medida real de en qué momento se encuentra la pandemia en la comunidad la darán los datos de los próximos días, puesto que los de domingo y lunes están afectados por el menor número de test que se realizan durante los fines de semana.
Con estos datos, son ya 626.217 las personas que han contraído el virus desde que comenzó la pandemia hace prácticamente dos años. Actualmente hay 387 brotes activos, a los que se asocian 5.889 casos activos; mientras que las 23 nuevas altas elevan hasta 38.222 el número de pacientes que superó la enfermedad tras pasar por un hospital castellano y leonés.