El frío y la niebla ponen en alerta este jueves a cuatro provincias de Castilla y León

Niebla en Palencia durante este miércoles. /Antonio Quintero
Niebla en Palencia durante este miércoles. / Antonio Quintero

Valladolid, León, Zamora y Palencia han amanecido con una densa capa de niebla, que reduce la visibilidad a cien metros

El Norte
EL NORTEValladolid

La niebla ha llegado este jueves a Castilla y León. Desde primera hora de la mañana, las provincias de Valladolid, Palencia, León y Zamora están en alerta por niebla, con una visibilidad reducida a cien metros. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Efe, la alerta amarilla, la de menor riesgo, se prolongará hasta el mediodía de este jueves. De forma general no afecta a la seguridad de las personas, pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Por otra parte, la Aemet ha anunciado además para este 6 de diciembre, día de la Constitución, un tiempo poco nuboso con nubosidad baja en Castilla y León, con brumas y nieblas en la meseta que pueden ser localmente persistentes.

Previsión de la Aemet para este jueves en Castilla y León.
Previsión de la Aemet para este jueves en Castilla y León. / Aemet

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se prevén sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso en el noroeste y un descenso en el resto, aunque condicionadas por la persistencia de las nieblas. A lo largo de este jueves, el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo registrará la temperatura más alta de la comunidad, con 17º C, mientras que Guardo, en Palencia, hará lo propio con la más baja, con 0º C.

Además se esperan heladas débiles dispersas en zonas de montaña, con vientos flojos variables.

Por otra parte, durante la mañana de este jueves, la niebla ha dificultado la circulación en dieciséis tramos de la red viaria de la comunidad. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), se encuentran afectadas la N-601, la N-610 y la A-62 en la provincia de Valladolid, la A-1, la A-231, la BU-30 y la A-62 en Burgos; la A-66, A-66 y A-231, en León; la AP-6 en Segovia, la A-231 en Palencia, la A-62 en Salamanca y la A-52 y N-631, en varios tramos de la provincia de Zamora.

 

Fotos

Vídeos