Borrar
Óscar Vélez, director de Transformación Digital para clientes empresariales.
«Es esencial que el cliente empresarial pueda continuar con sus gestiones bancarias habituales sin salir de casa»

«Es esencial que el cliente empresarial pueda continuar con sus gestiones bancarias habituales sin salir de casa»

Óscar Vélez, director de Transformación Digital para clientes empresariales

Domingo, 26 de abril 2020, 07:50

Óscar Vélez, Director de Transformación en BBVA España para Clientes Empresariales, nos cuenta, ante la situación de emergencia sanitaria, las recomendaciones y soluciones que el banco pone a disposición de las empresas para continuar con la gestión de sus negocios.

–¿Cuál es la recomendación para operar con BBVA ahora?

–En la actual situación de limitación de movimientos es esencial que los clientes empresariales puedan continuar con sus gestiones bancarias habituales desde de casa.

–¿Pueden llevar a cabo la gestión de su negocio de forma remota?

–Pueden continuar con la gestión financiera de su negocio, sin salir de casa y con los máximos estándares de seguridad. Pueden darse de alta como clientes y acceder a la banca 'online' para consultar los saldos de sus cuentas, incluso de otras entidades, y realizar transferencias desde cualquiera de ellas. Es crucial para que puedan afrontar el pago a proveedores, nóminas de empleados o los seguros sociales, entre otros compromisos.

–¿Qué soluciones digitales ofrece BBVA a las empresas para continuar con su operatoria bancaria?

–A través de la web o la 'app' de BBVA Net Cash, la banca 'online' de empresas, pueden realizar operaciones como consultar sus productos, realizar transferencias nacionales e internacionales, pagar las nóminas, solicitar certificados o realizar la gestión de sus recibos, hasta otras más puntuales como solicitar, tramitar y presentar un aval.

–¿Si la empresa no es cliente del banco, puede darse de alta y empezar a operar con BBVA?

–Puede empezar a trabajar con BBVA cuando quiera a a través del alta digital. Esta herramienta permite hacerse cliente de manera 100% 'online'. Las empresas pueden usar su certificado digital de administrador único o solidario, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para hacerse clientes, abrir una cuenta y operar a través de la banca 'online', sin papeleos ni necesidad de desplazarse a una oficina. Yahora que necesitan gestionar sus cuentas o realizar pagos desde cualquiera de sus cuentas sin salir de casa, BBVA One View, el agregador inteligente para empresas, les proporciona la información que necesitan. Esta solución permite, sin salir de los canales de BBVA, consultar otros bancos de la empresa y realizar pagos desde las cuentas de esas otras entidades.

–Así, ¿una empresa puede operar con sus otros bancos desde el entorno digital de BBVA?

–A través de la web o a la app de BBVA Net Cash, el cliente puede añadir sus otros bancos. Dispondrá de la información de sus cuentas, así como el estado de sus tarjetas y TPVs, y la información sobre préstamos y cuentas de crédito. Tendrá una visión global de su situación financiera. Sin salir de BBVA, puede escoger cualquiera de las cuentas agregadas de otros bancos para iniciar pagos de forma sencilla y en base a su previsión de tesorería.

–¿Y si la empresa tiene alguna duda o necesita hacer algún trámite directamente con su gestor?

–Además, de los canales digitales, pueden seguir contactando con su gestor de BBVA para resolver cualquier duda o si necesitan ayuda para realizar una gestión online.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Es esencial que el cliente empresarial pueda continuar con sus gestiones bancarias habituales sin salir de casa»