Las mejores frases de nuestros hijos: «¿Qué río pasa por Valladolid? El río Shopping»

Las mejores frases de nuestros hijos: «¿Qué río pasa por Valladolid? El río Shopping»

Las ocurrencias de los pequeños de la casa suelen ser motivo de carcajadas en las conversaciones de adultos. Cuéntanos por whatsapp las mejores frases de tus hijos en el 682 74 51 86

B. M. C.Valladolid

Está comprobado que la espontaneidad de los niños consigue sacar una carcajada hasta al más circunspecto. No hace falta ser una persona de risa fácil para sucumbir a las ocurrencias de los menudos de la familia. A moco tendido se rieron en un pequeño colegio de la comunidad al escuchar la respuesta de un niño de 9 años en la clase de Ciencias Sociales.

Tocaba el tema de los ríos de Castilla y León (en concreto, el Duero y sus afluentes), cuando la profesora se dirigió al alumno de 4º de Primaria. «¿A ver si me sabes decir un río que pase por Valladolid?», preguntó la tutora del grupo. Ojos en blanco, mirada al gotelé del techo y respuesta (poco) meditada: «Pues... RÍO Shopping», fue la salida del muchacho.

Este lapsus que «a la profesora no le hizo ni pizca de gracia» lo acabó de rematar la niña que contaba la anécdota ya fuera de las aulas sin poder contener las lágrimas. Para frenar la chufla, la madre de la pequeña decidió intervenir:

-Y tú, listilla, ¿te sabes algún afluente del Duero?, le pregunta.

-Sí, claro, el Duratón, le responde la pupila de 3º, también de Primaria.

-Anda, ¿y de qué conoces ese río? [afluente del Duero como el Pisuerga, Esla, Adaja, Tormes... que discurre además de por Valladolid, por Segovia y Madrid], replica su progenitora sorprendida.

-Se me quedó grabado de aquel documental de Egipto que vimos en casa, remata con la seguridad del que tiene un doctorado en ecosistemas fluviales.

En este momento, cuando la mano en la boca ya no es suficiente para disimular la risa, te das cuenta de cuán importantes son para los adultos las ingeniosas salidas de los niños. Si tus hijos tienen un punto gracioso y quieres compartirlo puedes enviarnos por whatsapp sus mejores frases y la foto del protagonista al 682 74 51 86. Un artículo recopilará todas.

«Ya solo nos quedan Gaspar y Baltasar»

Hugo no entendía la cara de disgusto que se le dibujó a su mejor amiga Marta al salir de clase, justo depués de mantener una breve conversación con su madre. La niña tenía más que motivos para ponerse triste: Melchor, su bisabuelo, acababa de fallecer a los 101 años.

Hugo apenas pudo esperar a que su padre abriera la puerta del coche para preguntar lo que ocurría. «Se ha muerto Melchor», le dijo al niño de 6 años sin rodeos su progenitor. El digusto el muchacho se tornó mayúsculo: «No me digas papá, eso no puede ser». «Era muy mayor Hugo, es ley de vida...», trató calmarle al ver la reacción del niño. «Papá, tú no lo entiendes, es una gran pu...., ahora ya solo nos quedan Gaspar y Baltasar».