Diez espectáculos que no puedes dejar de ver con tu hijo en Valladolid

Los teatros de Valladolid disponen de una amplia programación infantil para disfrutar en familia durante este otoño

RUBÉN SÁEZ
'La Balada de la Corona Salada'
1

'La Balada de la Corona Salada'

'Lunnis de Leyenda'
2

'Lunnis de Leyenda'

(Teatro Carrión: 10 de noviembre, 16:30 y 18:30 horas. Precio: 18 a 22 eruos) Lupita, Lublú, Lulila, Lucho y Lucrecia llegan al Teatro Carrión, convertidos en grandes superestrellas de la historia, para ofrecer el primer concierto de su gira: 'Lunnis de Leyenda'. Un espectáculo en el que el público ayuda a elegir las canciones, las coreografías y, sobre todo, solventar los problemas.

'Cantajuego Superéxitos'
3

'Cantajuego Superéxitos'

(Teatro Carrión: 7 de diciembre, 16:30 y 19:00 horas. Precio: 18 a 26 euros) CantaJuego cumple 15 años y lo celebra con 'Superéxitos'; un espectá́culo en el que el grupo EnCanto reafirma los valores de su proyecto: la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía, pero sobre todo la importancia del respeto a los demás.

'La Flauta Mágica: tu primera ópera'
4

'La Flauta Mágica: tu primera ópera'

(Teatro Zorrilla: 5 de octubre, 18:30 horas. Precio: 15 euros) Adaptación para público infantil y familiar de la celebérrima y universal Ópera Die Zauberflöte de W.A. Mozart y libreto de E. Schikander. Una producción que combina la música inolvidable de Mozart y un argumento entretenido para todos los públicos.

'Annie, el musical'
5

'Annie, el musical'

(Teatro Zorrilla: 6 y 7 de diciembre, 18:00 horas, 8 de diciembre, 12:00 horas. Precio: 20 euros) Esta espectacular producción de Broadway, basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray: la pequeña huérfana Annie, aterriza en Valladolid con unas melodías inolvidables como 'Mañana' (Tomorrow), auténtico canto al optimismo, una escenografía espectacular y una iluminación que nos transporta al Nueva York de los años 30, consigue crear una atmosfera ideal, para un espectáculo delicioso concebido para el disfrute de toda la familia.

'GU'
6

'GU'

(Teatro Calderón, Sala Miguel Delibes: 22 de noviembre, 18:30 horas y 23 de noviembre, 12:00 y 18:30 horas. Precio: 5'50 euros) Esta obra de Anartz Zazua pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de respetar el medio ambiente. Para ello, crea un mundo lleno de color, que poco a poco pierde su brillo por el egoísmo del ser humano.

'Soñando a Pinocho'
7

'Soñando a Pinocho'

'Baby-lonia'
8

'Baby-lonia'

(Teatro Calderón, El Desván: 23 de noviembre, 12:00 y 18:00 horas. Precio: 6 euros) Un conejo. un pájaro, el sol, la luna y las estrellas componen un espectáculo de marionetas que pretende acercar la naturaleza, el circo y el espacio a los más pequeños.

'Otto'
9

'Otto'

(Teatro Calderón, El Desván: 14 y 15 de diciembre, 11:00 y 12:30 horas. Precio: 6 euros) Otto pretende despertar el sentimiento de igualdad entre los más pequeños. un hueco en el arte para Otto, un niño de Mali que ahora vive en París. Un homenaje a todas esas personas que viene «de fuera» para formar parte de «nuestra» sociedad.

'Muuu...'
10

'Muuu...'

(Teatro Calderón, El Desván: 21, 22 y 23 de diciembre, 11:00 y 12:30 horas. Precio: 6 euros) Un espectáculo musical «en clave de mu» que representa a esa vaca imaginada desde la infancia. Una representación donde sin palabras se cuentas muchas cosas. Dirigida a niños desde los seis meses, pretende crear una orquesta loca y divertida, sin ningún tipo de orden, en busca del único objetivo, la diversión.