El Ejército, un día más de patrullaje y desinfección por Castilla y León
La Unidad Militar de Emergencias se desplegará hoy en Valladolid capital, Laguna y la Cistérniga entre las diez y las siete de la tarde
La Unidad Militar de Emergencias (UME) y distintas secciones del Ejército de Tierra se desplegarán este jueves por numerosos puntos de Castilla y León en labores de patrullaje y desinfección por el coronavirus.
En concreto, el V batallón de la UME desplegará 108 militares y 37 medios en Burgos, Salamanca, Segovia y Soria, con la desinfección como principal misión, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
En cuanto al Ejército de Tierra, en vigilancia del estado de alarma y reconocimiento de infraestructuras, realizará patrullas en Burgos capital, en Zamora en la frontera con Portugal y en las localidades de Bermillo de Sayago y Fermoselle; y en Soria en Arcos de Jalón y Medinaceli.
En León estará en Ponferrada, Astorga y la Bañeza; en Valladolid en la capital, Laguna y la Cistérniga; en Salamanca en Villarino tras los Aires; en la capital palentina y en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.
Las patrullas se realizarán entre las diez y las siete de la tarde, de acuerdo a las mismas fuentes.
En cuanto a las tareas de descontaminación serán en en el centro penitenciario de Topas, en Salamanca; en la Fundación Personas y la residencia Cardenal Carmelo, en la capital vallisoletana; y en la residencia Villa del Tratado en Tordesillas; y la residencia en Villagatón en León.