Castilla y León notifica tres nuevos fallecidos por covid
El efecto 'fin de semana' lleva a la comunidad a rebajar a 111 los contagios registrados de coronavirus en el último día
El efecto 'fin de semana' ha llevado a que se se reduzcan a 111 los nuevos contagios de covid-19 detectados en Castilla y León en las últimas 24 horas. Los datos aportados por la Junta pueden sorprender, ya que las cifras parecían haberse estabilizado esta semana por encima de los 200 casos. No obstante, la actividad sanitaria suele bajar durante el sábado y el domingo, y así se ha notado a lo largo de la pandemia a la hora de la publicación de datos por parte de la administración regional, algo que a buen seguro también ha interferido en los números de hoy. Una cifra que no ha bajado, tristemente en el día de hoy, es la de muertos, ya que la Junta ha notificado tres nuevos fallecimientos.
Publicidad
Valladolid se sitúa como la provincia con mayor número de fallecidos desde el inicio de la pandemia, sumando uno más en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 1.170 decesos, mientras que León sube hasta los 1.154 y Burgos hasta los 713 tras los tres fallecimientos, uno en cada provincia, notificados en sus hospitales en el último día. Salamanca (839), Palencia (450), Zamora (436), Segovia (370) y Soria (288) no tuvieron que lamentar ningún fallecido por covid en las últimas 24 horas, por lo que el número total de decesos por el virus en la comunidad se sitúa en 5.765.
Los nuevos casos detectados elevan a 236.649 los contagios totales detectados en la comunidad; de esa cifra, 229.849 han dado positivo en pruebas de infección activa. Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional. De los 111 nuevos casos registrados hoy, 107 han tenido diagnóstico el día previo.
La evolución de la pandemia en gráficos
En lo referente a los brotes activos, actualmente en el conjunto de la comunidad son 248 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.411. Además, nueve nuevas altas hospitalarias se suman a este epígrafe en una jornada en la que las autoridades sanitarias insisten en «la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente», incide la Junta en un comunicado en el que recuerda a la ciudadanía «la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión