El PP de Castilla y León despide a la jefa de prensa de su grupo «por disminución del rendimiento»
El grupo popular pone fin a la relación con Concha Rodríguez, después de 30 años de vinculación laboral, tras un acto de conciliación en el SERLA
El PP de Castilla y León ha despedido a Concha Rodríguez Bajón, nominalmente jefa de prensa del grupo popular en las Cortes autonómicas desde 2007, ... pero sin apenas actividad en este ámbito durante los últimos años. El grupo popular ha esgrimido «bajo rendimiento» para extinguir una relación laboral en el partido que se remonta a hace casi tres décadas. Concha Rodríguez ocupó responsabilidades como jefa de prensa en el seno del PP autonómico en dos etapas diferentes: entre 1996 y 2001 (donde también estuvo adscrita a la Consejería de Fomento con Jesús Merino como titular) y desde 2007 hasta la actualidad. Entre 2001 y 2007 ejerció como asesora de Comunicación del expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera. En la última etapa su retribución era equiparable a la de un alto cargo del gobierno autonómico.
Concha Rodríguez es hermana del experiodista y consultor político Miguel Ángel Rodríguez, que fue secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno durante la presidencia de José María Aznar, y del que este martes se conoció su nombramiento como nuevo jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Despido improcedente
El despido de Concha Rodríguez tuvo que dirimirse en el SERLA, el órgano extrajudicial que media en los conflictos laborales para buscar una conciliación. Rodríguez consideró que se trataba de un despido improcedente y reclamó la pertinente indemnización.
«Ellos adujeron disminución del rendimiento, pero yo no estaba de acuerdo y por eso acudimos al SERLA. Ellos admitieron el despido improcedente, yo firmé la indemnización y ahí ha quedado la cosa», explica Concha Rodríguez.
La exjefa de prensa del grupo autonómico popular añade que ha atravesado problemas de salud durante los últimos meses. «En septiembre sufrí un colapso de corazón y me pusieron un desfibrilador. Podía haber estado un año de baja, pero me incorporé porque no me parecía procedente. Siempre he sido así».
Concha Rodríguez afirma sentirse «orgullosa de haber trabajado casi 30 años para el Partido Popular» y asegura no sentir «ningún rencor». «Al revés, agradezco mucho estos 30 años, sobre todo al lado de Juan José Lucas y de Juan Vicente Herrera, mis dos mentores políticos y a los que yo he entregado todo mi trabajo. Nunca podré decir nada en contra de ellos ni del Partido Popular».
«Un nuevo PP»
La exresponsable de prensa explica que ha recibido apoyos del «antiguo Partido Popular». «Ahora es nuevo PP y quieren hacerlo a su manera. Me parece bien. Esto no es una empresa, sino un partido, con afinidades personales. Entiendo que prefieran a otras personas. No tengo ningún rencor, todo lo contrario. Ahora tendré que reinventarme porque son 30 años de vida laboral en el partido, pero creo que en algún sitio se valorará mi experiencia y conocimiento».
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, prefirió no valorar «temas de funcionamiento interno del grupo parlamentario».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión