Carriedo sentencia que potenciar la red de cercanías no puede ser una compensación para cerrar paradas en otras líneas
El consejero portavoz insiste en que el Gobierno debe mantener las paradas de tren y autobús de su competencia en Castilla y León
El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, exigió hoy de nuevo al Gobierno, que mantenga las paradas de tren y autobús de su competencia, en Castilla y León, y advirtió de que potenciar la red de cercanías «no puede ser una compensación para cerrar paradas en otro sitio».
Carriedo insistió en que no es incompatible mejorar las cercanías, como ahora se plantea para Galicia, con mantener las paradas de alta velocidad y recordó que desde Castilla y León, han pedido que se potencie la línea Palencia- Medina del Campo, aunque «podría haber otras», informa Ical.
El consejero remarcó una y otra vez que Castilla y León exige contar con «los mismos servicios que antes» de la supresión de paradas de alta velocidad en Segovia, Media del Campo y Sanabria, y trasladó que no encuentran «motivación» para que pase el tren pero «no pare».
Criticó Carriedo que aunque eso tiene un coste, en otros sitios si que hay fondos para esa finalidad, y exigió no solo que haya servicio sino que pare. Frente a la supresión de paradas de Renfe, destacó la actuación por la vía de los hechos de la Junta, con el servicio por carretera gratuito, que desde hoy pueden solicitar los menores de 15 años. «Lo estamos desarrillando, pero eso no impude reivindicar nuestros derechos, para que se mantengan las paradas de tren y de autobús de competencia del Gobierno», resumió.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.