Toro pone la máscara a una veintena de perros y a un cerdo

Desfile en el carnaval de Toro. /Mariam A. Montesinos
Desfile en el carnaval de Toro. / Mariam A. Montesinos

Los animales participan en el concurso de disfraces de mascotas en el sábado de Carnaval

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

En Toro hasta las mascotas se disfrazan. Es el espíritu de un Carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Una veintena de perros y un tostón de un mes cuyo dueño tiene un cebadero en Toro han lucido esta mañana sus mejores disfraces en el concurso que el municipio zamorano dedica a las mascotas en el sábado de Carnaval.

Sobre las 13:30 horas los animales participantes junto a sus dueños se concentraron en la carpa de la Plaza Mayor. Desfilaron y mostraron sus originales modelos en uno de los actos previos al Domingo Gordo del Carnaval toresano.

Los más aclamados han sido el lechón Priscila y su dueño Tomás, ataviados de pastor y de su novia; Paola junto a los yorkshire Chiqui y Lía dentro de un carrito y caracterizados como amish, y las vendimiadoras Lucía y Rocío junto al perro Andy, encargado, como un burro, de llevar el tradicional carro de la vendimia cargado de uvas.

De vendimiadores se han vestido también Gabriel y el gran bóxer Koldo; mientras que Tula, una perra de siete años cruce entre pointer y braco, ha lucido un traje de época a juego con sus uñas pintadas de rosa. «Nos gusta disfrazarla y a la perra le encanta», ha explicado su dueño, Diego Velasco, quien ha asegurado que la perra, que es muy buena para la caza, movía el rabo porque sabía que iba a participar en el tradicional concurso.

Perros vestidos de piratas, de La Bestia del cuento, de mariquita en un jardín de flores o un ejemplar de labrador disfrazado de monstruito han desfilado por la pasarela de un concurso en el que no han faltado una sirvienta con su perruna fregona, un Papá Noel muy canino o el mensaje reivindicativo de un niño caracterizado de basurero que ha pedido una ciudad limpia de excrementos de perro junto a su mascota vestida de desecho.

 

Fotos

Vídeos