Aviso amarillo por viento y lluvia en Burgos, Salamanca y Ávila
El resto de provincias permanecen con cielos cubiertos y lluvias débiles generalizadas | Las temperaturas siguen en descenso
La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en alerta amarilla tres provincias de Castilla y León. La jornada del martes comenzará marcada por las fuertes rachas de viento, que afectarán al norte de la provincia de Burgos desde las 00:00 de la noche hasta las seis de la tarde. Las rachas máximas alcanzarán los 70 kilómetros por hora a lo largo del día en algunos municipios burgaleses.
Las continuas precipitaciones, que darán comienzo en la madrugada del martes y se alargarán hasta pasadas las cuatro de la tarde, ponen en riesgo las zonas del sur de las provincias de Ávila y Salamanca. La probabilidad de lluvia oscilará entre el 40 y el 70% y se llegarán a acumular 40 litros por metro cuadrado.
En el resto de provincias, los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada y surgirán precipitaciones generalizadas de carácter débil, que serán persistentes en las zonas de montaña. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, continúan en descenso.