Borrar
Imagen desvelada por el fabricante del nuevo SUV que se fabricará en Villamuriel. RENAULT
Castilla y León

El Austral que Renault fabricará en Palencia tendrá el volante cuadrado

El habitáculo permite más de 30 litros de espacio interior de almacenamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de enero 2022, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de entrar en la rampa de lanzamiento, Renault va desvelando detalles de su nueva apuesta en el segmento de los SUV grandes, de nombre Austral y que verá la luz en Palencia a partir del segundo semestre del año. Después de revelar su silueta hace unas semanas, el fabricante aporta ahora detalles sobre «un habitáculo orientado a los pasajeros en el que las palabras clave de los diseñadores son espacio, dinamismo y calidad».

En este primer vistazo, llama la atención el diseño del volante, cuadrado con las esquinas redondeadas y con una ligera hendidura en el centro, que según explica Renault «se ha diseñado para mejorar el placer de conducción al tiempo que ofrece una perfecta legibilidad de la pantalla del salpicadero». La marca ha trabajado en colaboración con Google Automotive Services e incorpora tecnología que optimiza la reflexión de la luz y se traduce un salpicadero sin visera. «Esto libera espacio y da a todo el coche un efecto flotante muy moderno. Con la misma preocupación por la pureza visual, el panel incorpora unas discretas rejillas de ventilación centrales verticales y un marco de pantalla ultrafino y enrasado», señala Renault en un comunicado.

El diseño interior del Austral sigue la tradición de los SUV e incorpora una consola central que destaca por su gran tamaño. La arquitectura del salpicadero lo conecta con los paneles de las puertas con la intención de crear «una sensación de cabina para los pasajeros delanteros» que, en combinación con los altos paneles de las puertas, da «sensación de seguridad para los ocupantes». El diseño general sigue líneas inclinadas con la intención de darle dinamismo al conjunto. Todo el habitáculo del Austral es modular y cuenta con diversos espacios de almacenamiento, empezando por un gran reposabrazos deslizante que puede utilizarse para guardar cosas o para facilitar el uso del sistema multimedia OpenR Link. Esta consola permite cargar el móvil por inducción y el 90% de las funciones más utilizadas, como mapas o búsquedas en Google, están disponibles en uno o dos clics.

RENAULT

El SUV llamado a reemplazar al Kadjar ofrece más de 30 litros de espacio interior de almacenamiento y con el objetivo de aportar un efecto envolvente al habitáculo, cuenta con un tejido textil moteado que cubre todo el techo y los pilares del parabrisas. «En la parte delantera cada ocupante dispone de un espacio amplio, ergonómico y confortable, mientras que en la parte trasera la habitabilidad se beneficia de la ausencia de túnel de transmisión», concreta Renault, que revela que el modelo cuenta con una banqueta trasera deslizante que se puede abatir pulsando un botón en el maletero.

Según Agneta Dahlgren, directora de Proyectos de Diseño de Renault, los 'leitmotivs' del fabricante fueron «la percepción del espacio, un diseño dinámico y la sensación de protección». «Todo esto se hizo con los más altos estándares de calidad y Renault Austral ofrece un habitáculo tan confortable como tecnológico. En el centro de la experiencia, con una cabina tan tranquilizadora como despejada, los pasajeros disfrutan de una sensación de espacio compartido e individual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios