Borrar
La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León,, Ana Sánchez. El Norte
Ana Sánchez cree que las declaraciones de Gallardo «dan vergüenza ajena»

Castilla y León

Ana Sánchez cree que las declaraciones de Gallardo «dan vergüenza ajena»

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León critica el «cinismo» e «hipocresía» de Mañueco por sus aplausos a la réplica de Almodóvar al dirigente de Vox

El Norte

Valladolid

Lunes, 12 de febrero 2024, 13:05

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, aseguró hoy que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, da «vergüenza ajena» por «insultar» al mundo del cine coincidiendo con la celebración este sábado en Valladolid de la gala de entrega de los 38 Premios Goya, lo que motivó una respuesta del cineasta Pedro Almodóvar antes de entregar el galardón a la mejor película, que se llevó 'La sociedad de la nieve', de José Antonio Bayona.

En una comparecencia este lunes en las Cortes, Ana Sánchez señaló que cuando el mundo de la cultura le dice a García-Gallardo las «verdades a la cara», el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, «paradójicamente» aplaude, pero desde el «cinismo» y la «hipocresía» de quien a su juicio dice una cosa en público y otra en privado, porque insistió es «rehén» de Vox y ha «arrodillado a esta tierra», según informa Ical.

De esta forma, la socialista se refirió al momento que se produjo en la gala de los Goya, cuando el director de cine se encontraba en el escenario, junto a Penélope Cruz, Cecilia Roth, Marisa Paredes y Antonia San Juan, para entregar el premio a la mejor película. En ese instante, aprovechó para responder a García-Gallardo, quien horas antes había tildado de «señoritos» a los cineastas frente a los agricultores.

«El vicepresidente da vergüenza ajena», dijo Ana Sánchez, quien recordó que en ese acto Juan García-Gallardo acudió como miembro de la Junta y, por tanto, representante «desgraciadamente» de todos los castellanos y leoneses por decisión de Fernández Mañueco, que señaló fue quien le nombró. Como «anfitrión», continuó la secretaria autonómica de Organización, no puedes «insultar» a quienes vienen a celebrar en tu «casa», en referencia a la Comunidad, un evento de las características de la gala de los Goya.

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSCyL señaló que el mundo de la cultura tiene a sus «portavoces» y «elige sus causas», que reconoció son «tantas» en un mundo «globalizado» que ella prefería no hacer un ranking para situar entre ellas a las demandas de los agricultores, que se manifestaban en las inmediaciones de la Feria de Valladolid, donde se celebró la gala de los Goya.

«Compartimos buena parte de sus reivindicaciones», dijo Ana Sánchez, quien recordó que el PSOE reclamó en el pasado pleno un fondo de 150 millones para hacer frente a situaciones sobrevenidas en el campo. «Nuestro compromiso es incuestionable», añadió la socialista zamorana, quien concluyó que le gustó escuchar en la gala de los Goya a quienes son «referentes» de miles de personas expresar su respaldo a «causas justas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ana Sánchez cree que las declaraciones de Gallardo «dan vergüenza ajena»