Alsa contratará a 800 conductores al año por el crecimiento de la demanda
La empresa oferta 150 becas de formación gratuitas para potenciar la presencia femenina en su plantilla
La empresa de transporte de personas por carretera Alsa necesita contratar a 800 nuevos conductores al año «para poder atender las necesidades de crecimiento ... y de renovación por jubilación» de la plantilla de la compañía, según ha anunciado su presidente, Jacobo Cosmen. Además, la empresa quiere potenciar su plantilla femenina, para lo que prevé favorecer la incorporación de mujeres «en todas las posiciones y desempeños, también en aquellos puestos que tradicionalmente estuvieron ocupados por hombres, como es el caso de los conductores».
Publicidad
Según ha detallado Cosmen, «la conducción han cambiado -mucho y para bien-, gracias tanto a la incorporación de numerosas mejoras tecnológicas en los vehículos -que hace innecesaria la fuerza para la circulación de los autobuses- como a que la mayoría de servicios permiten dormir en casa a diario a los conductores y conductoras, lo que facilita la conciliación entre vida familiar y profesional».
Por todos estos motivos, Alsa oferta 150 becas de formación gratuitas para ser conductora profesional de autobús y, una vez superado el curso, contrato de trabajo indefinido en la compañía. Los cursos se imparten en León, La Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, Madrid y Zaragoza, con una duración estimada de dos meses, entre mayo y septiembre.
«Finalizada la beca -explica Cosmen-, las personas que superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar una profesión altamente demandada y un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación, con un atractivo paquete retributivo y beneficios sociales, así como sistemas de reconocimiento del desempeño y formación continua».
Publicidad
Alsa gestiona una ingente red de servicios regulares en autobús de ámbito nacional y comunica entre sí la práctica totalidad de las comunidades autónomas peninsulares. En Europa, opera también en una extensa red de conexiones mediante la explotación de 65 autorizaciones internacionales que unen España con la mayor parte de la Unión Europea y el norte de África. Además, está presente en Portugal, Francia, Bélgica, Suiza y Alemania.
Precisamente este lunes, Alsa ha recibido el distintivo 'Igualdad en la Empresa' que concede el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres, en un acto presidido por la ministra Ana Redondo. Este distintivo en un reconocimiento del Ministerio de Igualdad a las empresas que acreditan la excelencia en el diseño y aplicación de medidas y políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, según ha informado la propia compañía.
Publicidad
La política de diversidad, equidad e inclusión de la empresa pone el foco en la discapacidad, la diversidad de género y la diversidad cultural dentro de una apuesta por «la incorporación e integración de profesionales con discapacidad; o el incremento del porcentaje de mujeres en la empresa, especialmente en el área de conducción», insistieron.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión